Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 30.11.2013 | Noticias

Los mejores porteros, en los Premios LFP

Courtois, Valdés y Willy Caballero en la Liga BBVA, y Esteban, Manu Herrera y Javi Jiménez en la Liga Adelante pugnarán por el galardón.

Noticias

SÁB 30.11.2013

La 5ª Gala de entrega de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional tendrá entre sus nominados a los mejores porteros del fútbol español, tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. Guardametas consagrados o recién llegados a la élite que lucharán por un premio cuyo ganador se conocerá el próximo lunes 2 de diciembre.

Thibaut Courtois, Víctor Valdés y Willy Caballero son los tres elegidos que lucharán por el ansiado galardón en la Liga BBVA. Tres porteros de perfiles distintos, de escuelas diferentes, protagonistas en sus respectivos equipos durante el último año de competición gracias a sus estiradas y a su sobriedad bajo los palos.

Los tres acumulan méritos para llevarse el galardón: el joven Courtois fue el guardameta menos goleado de la pasada campaña al frente de un brillante Club Atlético de Madrid; Valdés está consagrado en la portería de un FC Barcelona campeón de la última Liga BBVA gracias a un espectacular estado de forma; y Willy fue uno de los líderes destacados en el sorprendente e histórico Málaga CF de la pasada campaña.

Lo mismo puede decirse de los tres aspirantes al premio en la Liga Adelante, en el que pugnarán Esteban, Manu Herrera y Javi Jiménez, tres guardametas que se erigieron como héroes de sus equipos durante determinados momentos de la pasada campaña en la Liga Adelante.

Esteban es todo un clásico del fútbol español y su último hito data del pasado junio, cuando lideró al UD Almería al soñado ascenso de categoría. Lo mismo puede decirse de Manu Herrera, instalado en la portería de un brillante y sorprendente Elche CF, y de Javi Jiménez, cuyo gran año en las filas del Real Murcia CF le valió su salto a la máxima categoría del fútbol español con su fichaje por el Levante UD.

© LALIGA - 2013