Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.12.2013 | Noticias

Domingo positivo para la Real y el Atlético

El equipo de Anoeta y el club madrileño fueron contundentes en sus compromisos dominicales. Los vascos siguen trepando puestos y el Atlético se mantiene colíder.

Noticias

LUN 16.12.2013

Los partidos dominicales de la jornada 16 de la Liga BBVA tuvieron como plato fuerte la victoria del Club Atlético de Madrid por 3-0 ante el Valencia CF, victoria que mantiene a los rojiblancos con los mismos puntos que el FC Barcelona. La Real Sociedad de Fútbol goleó al Real Betis Balompié en Anoeta y sigue trepando en la clasificación mientras que el Athletic Club rescató un valioso empate en un campo tan complicado como el del Sevilla FC.

Arrancó la jornada por la mañana con el empate a cero entre la UD Almería y el RCD Espanyol. En un choque que tuvo una primera mitad intensa el Espanyol dispuso de las mejores ocasiones. Finalmente el Almería rescató un empate sin goles que le aporta un punto importante en su lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Ya por la tarde la Real hizo valer su condición de local ante el Betis para hacerse con la victoria por 5-1. Imanol Agirretxe adelantó a los vascos aunque antes del descanso Jorge Molina igualó la contienda. Ya en la segunda parte los goles de Jon Ansotegui, Antoine Griezmann, Agirretxe de nuevo y Xabi Prieto sellaron la goleada ‘txuri-urdin’.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla y el Athletic protagonizaron un encuentro muy igualado. Alberto Moreno y Markel Susaeta abrieron pronto las hostilidades con dos goles en los primeros compases y la igualdad se mantuvo hasta el final del choque. El propio Susaeta falló un penalti al borde del descanso que detuvo muy bien Beto.

Cerró la jornada el Atlético imponiéndose en el Estadio Vicente Calderón a un Valencia que cuajó una buena primera parte pero que se derrumbó en la segunda. Diego Costa (en dos ocasiones) y Raúl García firmaron los goles del colíder de la Liga BBVA.

* Pinche en los partidos para leer la crónica 

Jornada 16 de la Liga BBVA
UD Almería - RCD Espanyol 0-0
Real Sociedad de Fútbol - Real Betis Balompié 5-1
Sevilla FC - Athletic Club 1-1
Club Atlético de Madrid - Valencia CF 3-0

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LALIGA - 2013