Gala LaLiga | 29 NOV 2013

El mejor mediocentro, en los Premios LFP

Illarramendi, Beñat y Javi Fuego en la Liga BBVA, y Bruno Soriano, Rivera y Corona en la Liga Adelante, optan al galardón. Siga toda la información de la Gala en el hashtag #premiosfutbol.

La 5ª Gala de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional también distinguirá a los mejores mediocentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante durante la temporada 2012/13. Los nominados, dueños del centro del campo de sus equipos, conocerán el nombre del ganador el próximo lunes 2 de diciembre.

Asier Illarramendi, Beñat Etxebarria y Javi Fuego pujarán por el ansiado galardón en la categoría de la Liga BBVA. Todos ellos tienen en común que, tras una magnífica actuación con sus respectivos conjuntos la pasada campaña, han cambiado de club en busca de nuevos horizontes. El caso más sonado es el de Illarramendi, que dejó la Real Sociedad de Fútbol para fichar por el Real Madrid CF. Lo mismo ocurre con Beñat, que ha regresado al Athletic Club tras su paso por el Real Betis Balompié, y con Javi Fuego, que cambió el Rayo Vallecano por el Valencia CF en el mercado veraniego. Los tres, no obstante, cuajaron una espectacular campaña al mando de sus respectivos conjuntos en la Liga BBVA 2012/13.

Todo lo contrario sucede con los nominados en la Liga Adelante, donde Bruno Soriano del Villarreal CF, Alberto Rivera del Elche CF, y Miguel Ángel García 'Corona' de la UD Almería, se disputan el premio. Los tres continúan al frente del centro del campo de sus equipos después de haber conseguido el tan ansiado ascenso y los tres representan la calidad del mediocentro español, muy técnico con el balón en los pies y trabajador en faceta defensiva.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, Illarramendi, Beñat, Javi Fuego, Bruno, Rivera, Corona, LaLiga, LaLiga2