Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

JUV

Final

1

4

RMA

bg-up
bg-down

Previas

VIE 02.06.2017 | Previas

Una cita con la historia en Cardiff

El Real Madrid se enfrenta a la Juventus en la gran final de la UEFA Champions League en Cardiff con la intención de lograr su 12° título y agigantar su leyenda en Europa convirtiéndose en el primer equipo en retener el trofeo desde que se instauró el actual formato de la competición.

Previas

VIE 02.06.2017

El Real Madrid afronta este sábado su tercera final de la UEFA Champions League en cuatro años en busca de su 12º trofeo de campeón del torneo, de un histórico doblete y de convertirse en el primer equipo en revalidar su título en la era de la Champions League. Una final sin un claro favorito ante la Juventus que apunta a ser una igualada lucha entre quizá los dos equipos más en forma del continente.

Esta será la novena final para la Juventus, que ha ganado dos y perdido seis, más que ningún otro equipo, y entre ellas las cuatro últimas; mientras que para el Real Madrid será la decimoquinta. Los blancos han ganado once hasta ahora, más que ningún otro equipo, y han vencido en las últimas cinco finales que han disputado. Sin embargo, desde el año 1953 no conquistan el mismo año LaLiga Santander y la Copa de Europa, algo que ahora tienen al alcance de su mano.

El duelo en Cardiff enfrenta al mejor ataque contra la mejor defensa de la competición. El Real Madrid llega a la final tras marcar 32 goles en doce partidos, mientras que la Juventus solo ha recibido tres tantos en esos mismos encuentros y es el único equipo que no ha perdido ningún choque en el torneo, un espectacular registro del que tiene mucha culpa una sólida defensa y un Gianluigi Buffon que quiere poner la guinda a una carrera espectacular con el que sería su primer título de la UEFA Champions League.

El balance entre ambos equipos no podría estar más igualado. De los 18 encuentros que han disputado hasta la fecha, se han dado ocho victorias para cada uno y dos empates. Quizá el duelo más memorable hasta ahora entre Juventus y Real Madrid es la final de la UEFA Champions League de 1997/98 que se llevaron los blancos por 1-0 gracias a un gol de Predrag Mijatović. Sin embargo, la Juventus ha eliminado al Real Madrid en las tres últimas eliminatorias que ambos equipos han disputado en la competición, en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2014/15.

Zinédine Zidane llega al último partido de la temporada con la única baja de Fábio Coentrão tras recuperar a los lesionados Pepe, Dani Carvajal y Gareth Bale. El once que presentará el francés en el encuentro parece perfilado con la única duda de si apostará por Isco o por el galés Bale para salir de inicio.

"Hemos trabajado muchísimo para llegar hasta aquí, además ganando LaLiga. Estamos en un momento muy bueno y lo más importante es que estamos preparados para este partido. El Madrid sabe vivir con la presión. Es un partido y puede pasar de todo, no hay favoritos, pero lo que está claro es que vamos a hacer todo lo posible para ganar esta Champions", dijo el técnico francés en la rueda de prensa previa a una final en la que podría conquistar su segundo título consecutivo como técnico.

La Juventus, por su parte, afronta el duelo con todos sus efectivos, apoyado sobre todo en una potente defensa compuesta por Dani Alves, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Alex Sandro, pero también armado con un ataque temible formado por Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandžukić.

Será uno de los duelos más espectaculares que se puedan dar hoy en día y en él el Real Madrid espera ampliar la hegemonía española en la competición, que dura ya tres temporadas seguidas tras los triunfos de Real Madrid en 2014 y 2016 y del FC Barcelona en 2015. Los equipos de LaLiga Santander han ganado 16 títulos por los 12 de la Premier League y la Serie A italiana.

© LALIGA - 2017