Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 24.04.2016 | Noticias

El Valencia aleja al At. Madrid Féminas de la cabeza de la Primera División Femenina

El Athletic sigue líder tras vencer al Espanyol y el FC Barcelona goleó al Collerense para no descolgarse de los primeros puestos; mientras el que Atlético cayó ante el Valencia por 0-3.

Noticias

DOM 24.04.2016

Oiartzun KE 1-0 Oviedo Moderno

Los tres puntos del partido eran vitales. Para ambos. Y se los llevó el Oiartzun, con los que cogió aire para afrontar la recta final de la temporada con mayor confianza. Lo contrario que les ocurre a las asturianas, que se fueron de vacío y deberán agarrase a la esperanza y al trabajo para levantar una situación muy complicada. A diez puntos tiene el Oviedo Moderno la salvación. El encuentro comenzó con el conjunto visitante muy concentrado y disfrutando de la pelota, pero con el transcurso de los minutos fue el Oiartzun quién se hizo con la pelota. Y, de nuevo, el balón aéreo fulminó al Oviedo. Estibaliz se encargó de poner el 1-0 con un gran cabezazo. Tras el tanto, el equipo local puso una marcha más. El descanso sirvió para calmar los nervios del Oviedo y el partido volvió a empezar. La intensidad empezó a ser protagonista, pero el Oiartzun no se vino abajo, de hecho, la ocasión más clara fue suya pero Ane impidió el 2-0. Finalmente, el gol de Esti guio a las vascas hacia la victoria. Una victoria que supone un paso de gigante para la salvación.

Santa Teresa CD 1-3 Levante Femenino

Todo son buenas noticias para el Levante. Las de Andrés Tudela encadenan tres victorias consecutivas, que le han llevado a afianzarse en los puestos de la Copa de la Reina. La nueva tónica del Levante parece haber quedado clara: marcar en los primeros minutos para empezar con tranquilidad. Ya lo hizo la pasada jornada frente al Espanyol y lo han vuelto a repetir ante el Santa Teresa. A los dos minutos del inicio, Alharilla, que se está aficionando a esto de marcar, abrió el marcador en Badajoz. Alba Merino pasó al hueco, leyendo el partido de manera exquisita, y Alharilla puso el 0-1. Tremenda la conexión Alharilla-Alba, que llevó el peso del Levante. El Santa Teresa, lejos de bajar los brazos, insistió y encontró el empate. Con la media hora cumplida, Joana remató a la perfección desde el área pequeña tras una falta. La reacción visitante no tardó en llegar: antes del descanso Leti centró un balón desde la banda izquierda al segundo palo, donde apareció otra vez Alharilla y adelantó a su equipo. 1-2 y descanso. La segunda parte no cambió demasiado. El Levante marcó el tercero, además de tener la posesión a su favor, por mediación de Alba Merino. De nuevo la conexión Alharilla-Alba sirvió para ampliar el marcador. Finalmente, con el 1-3 terminó un bonito encuentro en el Viejo Vivero.

Real Sociedad 1-1 Granadilla Egatesa

Sigue demostrando el conjunto tinerfeño su calidad y su trabajo en la Primera División Femenina. No era un partido fácil. Cuarto contra séptimo. Otra prueba de fuego para el Granadilla, que tiene su objetivo un poco más cerca: terminar la temporada en puestos de Copa. Porque la permanencia fue una meta cumplida hace mucho tiempo. La Real pudo abrir el marcador en los primero minutos del encuentro, pero Noelia supo anticiparse en el mano a mano contra Chini y evitó el 1-0. Pero la intensidad llegó en ambas áreas. El Granadilla tuvo en Paloma a su mejor jugadora. No dejó de presionar y así llego la más clara: Paloma le robó la pelota a Sandra y se la cedió a María José. Primer aviso. No habría más avisos, ya que le siguiente, fue la jugada del gol. Una jugada perfecta del conjunto canario terminó en las botas de Maria José, que ajustó el balón al palo izquierdo para adelantarse en el luminoso. Pero antes del descanso llegaría el empate. Fue Nahikari, la máxima goleadora del equipo vasco, quien realizó una preciosa jugada individual, una de esas a las que nos tiene acostumbrados, para poner en tablas el partido. En la segunda mitad, el juego se volvió, aún si cabe, más intenso, pero los goles no llegaron y con el 1-1 se pitó el final. A punto estuvo de marcar Maria José el segundo del Granadilla, pero Cristina consiguió salvarlo.

Espanyol 0-2 Athletic

No se lo puso nada fácil el Espanyol al líder de la Primera División Femenina. Quieren jugar la Copa de la Reina las de Polidano, no les importa la racha de los últimos encuentros ni la entidad del rival. Lo quieren tanto que, durante 45 minutos, plantaron cara al Athletic. Las de Bilbao no encontraban la forma de abrir el marcador. Pero no todo era ataque, también les tocó defender a las visitantes. No pasaba nada, había vuelto Irene Paredes al centro de la defensa. Sin goles al descanso, todo se decidiría en la segunda parte. 

Cinco minutos necesitó el Athletic para cerrar el partido. Tiró de veteranía Gimbert, se movió como quiso en el área para rematar y sumar el primer tanto. Aprovechando el balón parado, cabezazo perfecto y 0-1. Tres minutos después, Erika corrió más que nadie, engañó a Andrea, siguió corriendo y casi se introduce con el balón en la portería. En cinco minutos, el líder había cerrado el partido. El Athletic pudo aumentar su ventaja, pero tampoco había que hacer sangre. Tres puntos que, tras la derrota del At.Madrid Féminas, saben aún mejor. 

F. Albacete 3-1 T. Alcaine

El Albacete necesitaba los tres puntos si quería respirar con más tranquilidad. El Alcaine no quería dejar escapar la oportunidad de acercase a una plaza para la Copa de la Reina. Así se presentó el partido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Finalmente, las manchegas se llevaron el triunfo, pero no sin sufrimiento y trabajo. Le tocó remontar a las de Mila un partido que se les puso en contra en el minuto 19. Alba fue la encargada de adelantar al T. Alcaine. El conjunto aragonés se hizo con el partido desde el inicio y así llegó el 0-1. El Albacete, que recibió el gol como un jarro de agua fría, vio la situación y su reacción no se hizo esperar. María Arranz, una de las jugadoras claves del encuentro, puso el empate tan sólo seis minutos después. Sin más goles llegó el descanso y mucha culpa de ello la tuvo Elena de Toro, que evitó otro tanto del Alcaine. En la segunda parte, el conjunto visitante se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Natalia en el minuto 55, circunstancia que aprovechó el Albacete para darle la vuelta al marcador. El 2-1 llegó tres minutos más tarde. Vane centró y María firmó un doblete para adelantar a su equipo por primera vez en el encuentro. Ahora, el balón era de las locales. Pero las fuerzas se igualaron con la expulsión de Mati en el tramo final. A pesar de ello, el Albacete volvió a golpear. El tercer llegó por mediación de Alba Redondo. No hubo tiempo para más. Tres puntos que se quedaron en casa de las manchegas.

Collerense 0-3 FC Barcelona

La cara y la cruz de la Primera División Femenina. El Barcelona llegaba a Mallorca con la idea de no despegarse de su principal rival, el Athletic. Sólo un punto separa al equipo vasco y al conjunto catalán. Por su parte, el Collerense esperaba al Barcelona como David esperó a Goliat, pero esta vez ganó el grande. No golearon las habituales de Llorens como son Jenni Hermoso, Olga García o Alexia Putellas. Pero el Barcelona asusta igual tenga las protagonistas que tenga. En este caso fueron Mariona, en doble ocasión, y Patri Guijarro las que le dieron los tres puntos al conjunto catalán. Y no tardó demasiado en llegar el primer tanto. En el minuto tres, Mariona, tras un gran pase de Bárbara Latorre, definió a la perfección para abrir la lata. Patri Guijarro y Marta Unzué también avisaron a Sandra, pero fue otra vez Mariona quien anotó. Marcaba el minuto 20 el luminoso cuando Jenni disparó, pero el balón se estrelló en el palo, el rechace le cayó a Mariona, quien no perdonó el segundo. El monólogo azulgrana se repitió en la segunda parte. Al poco de volver a saltar al campo, Patri marcó el tercero. Caldentey combinó a la perfección con Hermoso, que le cedió el balón a Guijarro para poner el definitivo 0-3. No se le escaparon los tres puntos al Barcelona, que no se separa del Athletic con un objetivo claro: conseguir la primera plaza de la Primera División en la recta final del curso. 

Sporting Huelva 3-1 Rayo Vallecano

Pasito a pasito. Así va el Sporting de Huelva que, una jornada más, vuelve a sumar para competir por una plaza en la Copa de la Reina, su competición favorita -es el actual campeón del torneo-. El encuentro comenzó con una gran presión por parte del equipo local. Con el dominio, fueron llegando las ocasiones onubenses. Así, Martín-Prieto inauguró el marcador. Con el 1-0, seguía el control local, ante el que el Rayo intentó organizarse de la mejor manera posible para evitar ataques del Sporting. Analu fue la más peligrosa por parte del Rayo, ya que todas las ocasiones visitantes llegaron por su banda. Pero fue el Sporting quien volvió a dar un golpe sobre la mesa. Pasados 30 minutos, Jeni marcó gol en propia puerta tras una buena acción de Anita. El descaso llegó con el 2-0 en el marcador. No dejó de trabajar el equipo andaluz en la segunda parte algo que se vio reflejado, de nuevo, en el resultado. Patri Gavira puso el centro y llegó el tercero del Sporting y segundo en propia puerta. Carreño coló el balón al fondo de la red. Las andaluzas, tranquilas con el 3-0, vieron como Patri Mascaró acortó distancias en el minuto 81, pero los tres puntos se quedaron en Huelva. 

At. Madrid Féminas 0-3 VCF Femenino

Quizás el marcador puede parecer excesivo, demasiado castigo, pero es la realidad. Tres goles consiguió el Valencia en Majadahonda, casi podría decirse que uno por cada equipo que ganó con ese resultado. El primero el conjunto ché, que recupera la senda de la victoria. Pero después el Athletic y el FC Barcelona. Los tres puntos que se ha dejado el At.Madrid Féminas pueden ser definitivos de cara a las aspiraciones de ganar la competición y/o acabar en Champios. 

Volvió Meseguer al centro del campo rojiblanco, la necesitaba el Atleti, pero raro era el lugar del campo en el que no hubiera una jugadora valenciantista cubriendo espacios. Y cuando tenían el balón, Carol y Zornoza llevaban el peligro, aunque sin llegar a inquietar a Lola. Tampoco Sullastres sufría en la otra portería, sólo un disparo de Soni tras un córner pudo mover el marcador. Sería la ocasión más clara de las rojiblancas en todo el encuentro. Hasta que un despiste en la defensa rojiblanca a cinco minutos del descanso acabó en gol. Corrió Carol, viendo que no se entendían Carro y Noelia, estrelló el balón en su palo, respiró Lola desde el suelo, pero el rebote salió disparado hacia el otro palo donde entraban en tromba Zornoza y Mapi. Remató la primera, zapatazo al fondo de la red, marcador estrenado.

Tras el descanso, salió el Atleti más volcado al ataque, merodeando el área, sin inquietar a Sullastres. Tenían ocasiones las locales, sobre todo a balón parado, pero ninguna logró llevar peligro. Lo aprovechó el Valencia, a la tercera fue la vencida, una vaselina, un disparo lejano, dos amenazas y un gol. Asistencia de Carol y Maripaz aumentó la ventaja, empujando el balón al fondo de la red. No quería dejar de creer el Atleti, pero Joyce acabó con la esperanza con un golazo. Intentó montar la contra Amanda tras un córner, pero Carol, de nuevo Carol, corrió para robarle el balón en el centro del campo. La catalana aprovechó la salida del Atlético para ver el desmarque de Joyce. La brasileña sentó a Mapi con un recorte y batió por el palo corto a Lola. Tres puntos, tres goles, el Valencia sigue su persecución al Levante, el At.Madrid se queda a seis puntos del FC Barcelona y a siete del líder. 

© LALIGA - 2016