Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.08.2016 | Noticias

Bale, Cristiano y Griezmann, finalistas a Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16

LaLiga vuelve a ser protagonista en Europa, esta vez con otro pleno en la lista de los últimos tres nominados a ser el mejor futbolista de la temporada en las competiciones continentales.

Noticias

VIE 05.08.2016

El Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015/16 volverá a recaer en un jugador de LaLiga Santander. Los goles, la calidad y el brillo de sus estrellas quedaron de manifiesto en las competiciones continentales de la pasada temporada y todo ese esfuerzo se ve ahora recompensado en el galardón que recogerá el próximo jueves 25 de agosto, uno de los tres finalistas: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (Real Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

De estos tres últimos nominados, todos ellos jugadores de LaLiga, solo uno será el elegido como el mejor futbolista de la temporada en las competiciones continentales. En cuatro de las cinco últimas ediciones, el premio ya recayó en un jugador de LaLiga. En el año 2011 fue para Lionel Messi, en 2012 lo recogió Andrés Iniesta, en 2014 cayó en manos de Cristiano Ronaldo y el año pasado se lo llevó de nuevo Messi. En esta ocasión, el galardón también se quedará en LaLiga. 

El delantero portugués del Real Madrid deslumbó a Europa en la UEFA Champions League que finalmente levantó el conjunto blanco el pasado 27 de mayo. Cristiano Ronaldo anotó 16 goles y firmó una de sus temporadas más brillantes. Lo mismo ocurrió en la UEFA EURO 2016 de Francia, donde una Portugal dirigida por él se proclamó campeona de Europa. 

Bale, en su tercera temporada con el Real Madrid, fue uno de los nombres más repetidos de la Eurocopa gracias a sus tres goles y al papel de la selección de Gales.

Griezmann, subcampeón de la Champions con el Atlético y de la EURO 2016 con la selección gala, ha firmado su mejor temporada como profesional y ve premiado su esfuerzo con esta nominación. El francés anotó siete dianas en Europa con su club y otras seis con su selección, que le han valido para estar entre los tres finalistas a Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015/16. 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

 

© LALIGA - 2016