FUNDACIÓN LaLiga

fundacion | 23 ABR 2019

La FUNDACIÓN LaLiga organiza el 8º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019

El despacho invitado en esta ocasión fue KPMG Abogados

El 8º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019, organizado por la FUNDACIÓN LaLiga, ha tenido lugar este martes 23 de abril en la sede de LaLiga, donde diferentes representantes de clubes de fútbol y multitud de profesionales del ámbito jurídico deportivo asistieron a esta nueva sesión. La cita tuvo a KPMG Abogados como despacho invitado.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de abrir el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas. 

Seguidamente, los presentes recibieron una prospección de las principales noticias de la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales. Este análisis fue presentado por Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos.

En el turno de palabra estipulado para el despacho invitado, otorgado para Mario Resino, Director Área Legal Sports de KPMG Abogados, se desarrolló la temática del arbitraje extrajudicial como mecanismo de solución de conflictos en el ámbito del deporte.

Para concluir el octavo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, Ángel L. de Val Tena, Catedrático (acred.) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Zaragoza, aprovechó su espacio en el Panel de Actualidad para explicar los detalles del régimen jurídico en cuanto a accidentes laborales en el ámbito de las actividades deportivas se refiere.

El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

Son ya un lugar emblemático de formación, intercambio de ideas y opiniones, tanto desde el punto de vista práctico como académico, entre todos aquellos profesionales interesados en el derecho del deporte. En estos Encuentros se habla de la actualización de las novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en la multidisciplinar y compleja materia del derecho del deporte, de la mano de prestigiosos ponentes de diferentes perfiles jurídicos.

© LaLiga - Año 2019