FUNDACIÓN LaLiga

fundacion | 25 SEP 2018

Inauguración de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019

Pintó Ruiz & Del Valle fue el despacho encargado de abrir la 6º edición de los encuentros

Fundación LaLiga inauguró este martes 25 de septiembre la sexta edición de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de inaugurar la jornada, dando la bienvenida a todos los presentes."Este foro cuenta con la participación de los mejores despachos y expertos a nivel nacional en el ámbito jurídico deportivo", sentenció Tebas.

Posteriormente, tomó la palabra Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, para destacar los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Por su parte, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de los últimos meses.

Desde el despacho invitado, Jordi López Batet, socio de Pintó Ruiz & Del Valle, basó su ponencia en los conflictos de ley aplicable en materia contractual futbolística y su tratamiento en la jurisprudencia deportiva internacional.

Finalmente, Ramón Terol Gómez, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, cerró el primer encuentro de la temporada con la ponencia “La regulación actual de la transferencia de jugadores en el ámbito internacional”.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019 se desarrollarán en diez jornadas, comenzando a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas. Asimismo, los inscritos disponen de una página web específica, donde podrán acceder a todas las ponencias impartidas durante este nuevo curso.

© LaLiga - Año 2018