Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 21.04.2016 | Reportajes

Zaragoza y Alcorcón defienden su candidatura al ascenso

Igualados a 52 puntos en los puestos de play-off, aragoneses y madrileños están dispuestos a despedir la temporada con el billete para la Liga BBVA.

Reportajes

JUE 21.04.2016

Algo más de 329 kilómetros separan las ciudades de Zaragoza y Alcorcón, pero no su ilusión en común. Tanto el Real Zaragoza como la AD Alcorcón han presentado su firme candidatura al ascenso a la Liga BBVA, pero tendrán que defenderla este domingo cuando midan sus fuerzas en La Romareda (19:15 horas).

Ambos conjuntos llegarán a la cita de forma totalmente pareja, ya que los dos se encuentran instalados en los puestos de play-off con la misma cantidad de puntos (52) y el mismo balance: 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas. La diferencia de goles es el elemento que inclina ligeramente la balanza a favor del conjunto maño, que se sitúa en la quinta plaza por delante de los madrileños. De este modo, el partido de este domingo cuenta con grandes alicientes para ser un bonito espectáculo.

¿Será la temporada de la redención?

Esa es la pregunta que se hacen Zaragoza y Alcorcón, después de sus experiencias recientes en el play-off que no pudieron terminar con la celebración del ascenso. Los aragoneses tuvieron la oportunidad en su mano el pasado curso, después de cerrar la temporada regular en la sexta posición. Tras superar al Girona FC con una épica remontada en Montilivi, la UD Las Palmas apeó a los zaragozanos del sueño en la final.

Por su parte, los alfareros quieren creer en ese refrán que asegura que "a la tercera va la vencida". Su primera experiencia en el play-off se produjo en la campaña 2010/11, en la que perdieron en la final contra el R. Valladolid CF por un 2-1 global. Tuvieron una nueva oportunidad en la temporada siguiente, pero en esta ocasión fueron apeados por el Girona FC en la primera ronda (4-2 global).

Aún quedan ocho jornadas para saber si volverán a disputar la promoción o no, si conseguirán celebrar el ascenso directo o si otros equipos les ganan la partida en esta lucha. No obstante, no cabe duda de que el partido de este domingo puede resultar clave.

© LALIGA - 2016