Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 ABR 2016

Zaragoza y Alcorcón defienden su candidatura al ascenso

Igualados a 52 puntos en los puestos de play-off, aragoneses y madrileños están dispuestos a despedir la temporada con el billete para la Liga BBVA.

Algo más de 329 kilómetros separan las ciudades de Zaragoza y Alcorcón, pero no su ilusión en común. Tanto el Real Zaragoza como la AD Alcorcón han presentado su firme candidatura al ascenso a la Liga BBVA, pero tendrán que defenderla este domingo cuando midan sus fuerzas en La Romareda (19:15 horas).

Ambos conjuntos llegarán a la cita de forma totalmente pareja, ya que los dos se encuentran instalados en los puestos de play-off con la misma cantidad de puntos (52) y el mismo balance: 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas. La diferencia de goles es el elemento que inclina ligeramente la balanza a favor del conjunto maño, que se sitúa en la quinta plaza por delante de los madrileños. De este modo, el partido de este domingo cuenta con grandes alicientes para ser un bonito espectáculo.

¿Será la temporada de la redención?

Esa es la pregunta que se hacen Zaragoza y Alcorcón, después de sus experiencias recientes en el play-off que no pudieron terminar con la celebración del ascenso. Los aragoneses tuvieron la oportunidad en su mano el pasado curso, después de cerrar la temporada regular en la sexta posición. Tras superar al Girona FC con una épica remontada en Montilivi, la UD Las Palmas apeó a los zaragozanos del sueño en la final.

Por su parte, los alfareros quieren creer en ese refrán que asegura que "a la tercera va la vencida". Su primera experiencia en el play-off se produjo en la campaña 2010/11, en la que perdieron en la final contra el R. Valladolid CF por un 2-1 global. Tuvieron una nueva oportunidad en la temporada siguiente, pero en esta ocasión fueron apeados por el Girona FC en la primera ronda (4-2 global).

Aún quedan ocho jornadas para saber si volverán a disputar la promoción o no, si conseguirán celebrar el ascenso directo o si otros equipos les ganan la partida en esta lucha. No obstante, no cabe duda de que el partido de este domingo puede resultar clave.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, R. Zaragoza, AD Alcorcón, play-off, La Romareda, LaLiga2