Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 JUL 2016

Vira Diatel, el fútbol ucraniano en la Primera División Femenina

La internacional ucraniana es el tercer fichaje del Sporting de Huelva y llega a España para demostrar su gran experiencia procedente del Linköping.

El Sporting de Huelva lo tiene muy claro: la próxima temporada quiere dar un golpe sobre la mesa. Y lo hará a base de calidad y fútbol, mucho fútbol. Prueba de ello son sus recientes fichajes de cara al siguiente curso, con una estrella internacional incluida. Ella es Vira Diatel. Centrocampista, 32 años, ucraniana y con experiencia de sobra sobre los terrenos de juego.

Nacida en Chernigov (Ucrania), Vira Diatel es conocida en el mundo del fútbol femenino por su importante trayectoria internacional, tanto en la Selección ucraniana como en clubes europeos. Su calidad en ataque es envidiable y es que, a pesar de ser centrocampista, cuenta con una gran llegada y facilidad para hacer gol. Así lo ha demostrado en los últimos años en la UEFA Women's Champions League, donde ha marcado un total de 27 tantos en 51 encuentros.

Rusia es el país que mejor le conoce. Allí militó en el Zvezda-2005 Perm, equipo con el que consiguió dos títulos de liga y jugó la final de la Champions ante el conjunto alemán MSV Duisburg. Y aunque ésta fue su mejor posición, Vira ya conocía a la perfección el torneo europeo: la temporada anterior fue máxima goleadora al anotar nueve goles con el Zhilstroy-1 Karkhiv ucraniano. Tras jugar con el Zvezda, Diatel pasó por las filas del Zorky Krasnogorsk ruso, donde fue subcampeona de liga. La temporada pasada vistió la camiseta del Linköping sueco.

Sobradamente conocida en Europa. Pero no sólo por los equipos con los que ha disputado ligas y Champions, sino también con su Selección. Pasó por todas las categorías hasta llegar a la absoluta. Su técnica y liderazgo sobre el campo la convirtieron en una pieza clave de Ucrania, con la que ha disputado 63 partidos y ha marcado un total de 22 goles. 

"Esperamos que sea la líder del centro del campo". Es lo que piensa el conjunto onubense. Ya sólo queda saber cuál será el dorsal que lucirá la ucraniana y cuándo se incorporará a un Sporting de Huelva que tiene ganas de poder disfrutar con su fútbol y su veteranía. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Temporada 2016/17, Primera División Femenina, fútbol femenino, Sporting de Huelva, VIra Diatel, Fútbol Femenino LaLiga