Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 FEB 2015

Villarreal y Sevilla avanzan en la Europa League

Amarillos e hispalenses solventaron sus respectivas eliminatorias en la competición europea y siguen en la carrera por conquistar el título.

La UEFA Europa League continúa teniendo representantes españoles después de que el Villarreal CF y el Sevilla FC sellaran su clasificación para la siguiente ronda de la competición europea. El Athletic Club, por su parte, no pudo ante el Torino FC y quedó apeado en dieciseisavos de final. 

El conjunto amarillo viajó a Austria para medirse FC Salzburg del español Jonathan Soriano. Los hombres dirigidos por Marcelino García Toral no tuvieron muchos inconvenientes para dejar en la cuneta al cuadro austriaco gracias a un doblete de Luciano Vietto y otro tanto de Giovani Dos Santos que puso el 1-3 en el marcador y el 5-2 en el resultado global. 

Los sevillistas, que también dirimieron su futuro a primera hora, tuvieron un encuentro más complicado frente al VfL Borussia Mönchengladbach en Alemania, equipo al que vencieron por 2-3 con una actuación estelar del centrocampista Víctor Machín, autor de un doblete. El conjunto de Nervión se puso por delante en el marcador en dos ocasiones sin poder aguantar su ventaja, hasta que Vitolo sentenció en la recta final del encuentro. 

Un choque vibrante y lleno de suspense se vivió en San Mamés donde el Torino venció por 2-3 al Athletic (5-4 en el global). El conjunto bilbaíno tuvo que ir a remolque durante todo el choque, llegando a empatar el partido en dos oportunidades, pero siendo incapaz de mantener el resultado para forzar el tiempo extra. Los próximos rivales del Villarreal y el Sevilla, únicos equipos españoles que siguen con vida en el torneo, se conocerán en el sorteo de los octavos de final que se llevará a cabo este viernes a partir de las 13:00 HEC. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Salzburgo, Villarreal CF, Europa League, B. M'gladbach, Sevilla FC, Athletic Club, Torino