Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 MAY 2015

Victoria y fiesta de ascenso en el Benito Villamarín

El Betis logró el triunfo por 3-0 frente al Alcorcón con dos goles de Rubén Castro y uno de Jorge Molina y ya es equipo de la Liga BBVA.

Noche mágica en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis consiguió el ascenso a la Liga BBVA tras vencer por 3-0 al AD Alcorcón. La dupla atacante de los sevillanos, Rubén Castro y Jorge Molina, fue la encargada de llevar la alegría a la afición bética que celebró el regreso, un año después, a la máxima categoría del fútbol español.

El Betis necesitaba una victoria para lograr el deseado ascenso a la Liga BBVA y luchó desde el primer instante del partido para lograrlo. En el minuto 6, Dani Ceballos tuvo un mano a mano con Javi Jiménez, que logró salvar el portero visitante. En el 20', Rubén Castro, comenzó a allanar el camino hacia la victoria. El delantero canario anotó el 1-0 con una exquisita vaselina. En los instantes finales del primer acto, el Alcorcón llegó en varias ocasiones a la meta rival pero sin lograr el gol.

Seis minutos después del descanso, Dani Ceballos fue derribado en el área, el árbitro señaló penalti y Castro materializó la pena máxima y logró el 2-0. Jorge Molina amplió más la ventaja en el minuto 65, anotó el 3-0 al recoger un rechace tras un disparo de Cristiano Piccini. De este modo, la pareja Castro-Molina se ha convertido en la más goleadora de la Liga Adelante desde la temporada 1956-57 con los 51 goles que han logrado. Con el pitido final, arrancó la fiesta de una afición y unos jugadores que han sellado su regreso a la Liga BBVA con una temporada de ensueño.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Betis, AD Alcorcón, Liga Adelante, LaLiga2