Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 MAR 2017

Valladolid y Huesca aprietan la lucha por el play-off

El conjunto pucelano remontó ante el Alcorcón y el Huesca ganó al Mallorca, por lo que la pelea por ocupar un puesto de play-off está más emocionante que nunca.

Nàstic 1-3 Elche CF
Brillante actuación del Elche en Tarragona para llevarse un triunfo muy valioso y cortar así la racha del Nástic, que acumulaba cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. Gran primera parte la de los hombres de Toril, que marcaron tres tantos en prácticamente media hora de juego. Barreiro recortó diferencias para los locales, pero ya fue insuficiente para alcanzar al cuadro ilicitano. 

Córdoba CF 0-0 CD Numancia
Empate sin goles en el encuentro encargado de abrir la sesión de sábado en LaLiga 1l2l3. El duelo fue igualado, y a pesar de que ambos tuvieron ocasiones para marcar el 0-0 inicial, no se movió. Reparto de puntos entre un Córdoba que se aleja más del descenso y un Numancia que respira aún más tranquilo en el centro de la tabla.

SD Huesca 2-1 RCD Mallorca
Victoria sobre la bocina del CD Lugo frente al RCD Mallorca. Se empezó adelantando el cuadro oscense, pero en la recta final Moutinho puso emoción al choque con un gol en el minuto 88. Cuando el encuentro parecía que terminaba, Álexander González llevaba el delirio a las gradas firmando el 2-1 definitivo.

CD Lugo 2-1 CD Mirandés
Cambiar la dinámica en el Ángel Carro. Ésa era la idea de un Lugo que venía de perder en los dos últimos partidos disputados en su casa. Esta vez fue diferente. Comenzó marcando Jordi para el Lugo y continuó Joselu rubricando el segundo. En las postrimerías del choque, Urko Vera puso el tanto del Mirandés.

UCAM Murcia 2-0 Getafe
Desde bien pronto empezó el UCAM Murcia mandando en el partido. Lo hizo gracias a un gol de Góngora. El Getafe, que trataba de sacudirse el dominio y encontrar su momento en el partido, vio como poco antes del descanso Jona ampliaba la renta. En la segunda parte, el resultado no se movió y el cuadro murciano logró su octava victoria del curso. 

 

R. Zaragoza 1-2 Sevilla Atlético
Tres puntos para el Sevilla Atlético, que se llevó el partido en los últimos minutos. Concretamente, en el 93', cuando Cotán firmó el definitivo 1-2. Antes fue su compañero Marc Gual el que adelantó a los andaluces en La Romareda. En el 76', Edu García puso tablas en el marcador, pero el Sevilla Atlético no lo tenía todo dicho y en el descuento firmó una nueva victoria. 

Levante 1-0 Almería
El Levante sufrió ante un Almería muy luchador, pero finalmente se llevó los tres puntos para seguir una semana más en lo más alto de la clasificación. Roger, de nuevo, volvió a ser decisivo para los granotas al marcar el tanto de la victoria y con 19 goles es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3. 

Alcorcón 1-2 R. Valladolid
Juan Villar marcó la diferencia en el Santo Domingo. El equipo pucelano se acerca, gracias a esta victoria, a los puestos de play-off con el delantero como referencia. Suyos fueron los dos tantos del Valladolid, que le dieron la vuelta al resultado, ya que fue el Alcorcón el que marcó primero por mediación de David Navarro. 

Tenerife 0-1 Reus
El Reus logró sorprender en la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 tras ganar en el Estadio Heliodoro, donde nadie lo había logrado hasta ahora. Máyor fue el encargado de dar la victoria al conjunto catalán. En el minuto 13, un balón desde el lado derecho permitió a Guzzo meter la pelota entre los centrales para que su compañero, libre de marca, batiese al portero rival. 

Girona 1-2 Cádiz
El Cádiz tiene claro que no quiere abandonar los puestos altos de la tabla y lo demostró ante el segundo clasificado, el Girona. Se puso el partido de cara para los andaluces muy temprano. Ortuño marcó el primer gol en el minuto 16, el segundo fue obra de Álvaro García en el32. El gol de Longo, que recortó distancias, llegó en la segunda parte y con una bonita chilena. 

Rayo Vallecano 2-0 R. Oviedo
El conjunto madrileño volvió a ganar. No lo hacía desde el 1-0 ante el Almería, el pasado mes de febrero. Ebert adelantó al Rayo de penalti. En el minuto 13, los rayistas ya iban por delante. El segundo tanto, obra de Javi Guerra, llegó tras el descanso. Con esta victoria, el Rayo escala dos posiciones en la clasificación que le sitúan a tan sólo un punto de salir del descenso. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Temporada 2016/17, jornada 30