Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 24 AGO 2015

Una UD Las Palmas con mucho sabor canario

Ocho jugadores del once titular que presentó Paco Herrera en el Vicente Calderón han nacido en las Islas.

Recién cumplidos 66 años desde su creación (1949), la UD Las Palmas lo ha celebrado de la mejor forma posible: volviendo a la Liga BBVA. Los 'amarillos' dieron una gran imagen en un siempre difícil Estadio Vicente Calderón, en el que su entrenador Paco Herrera salió a jugar con gente de la tierra, gente que siente los colores.

Ocho de los once futbolistas que disputaron el encuentro desde el inicio frente al Club Atlético de Madrid han nacido en las Islas Canarias, un componente que parece innegociable para el buen rendimiento del conjunto 'pío-pío'. Esta fórmula les llevó el curso pasado a cumplir con el objetivo prometido y ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Con el sueño cumplido y con uno de los futbolistas más reconocidos y emblemáticos de Gran Canaria como Juan Carlos Valerón, la idea es continuar con el ejemplo que está dando el 'mago', que a sus 40 años de edad, sigue siendo uno de los referentes tanto del vestuario como en el campo.

Raúl Lizoain, Javi y Dani Castellano, Aythami Artiles, David Simón, Jonathan Viera, Hernán Santana y Roque Mesa fueron los encargados de poner todo el sabor canario en el verde. Pasión, lucha y pundonor en estos ochos jugadores que forman parte de un plantel conformado por 18 jugadores nacidos en las Islas de los 25 que lo conforman. Más del 70% entienden de una manera especial lo que significa jugar en la UD Las Palmas, un sentimiento que pretende prolongarse con los más jóvenes que llegan al primer equipo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, Las Palmas, LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, canarios, Islas Canarias, Paco Herrera