Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 MAR 2015

Alberto Bueno, artífice de un póquer fugaz

Los cuatro goles del delantero en un partido de la jornada 25 son uno de los más rápidos de la historia de la Liga BBVA. El jugador está a dos goles de ser el máximo goleador histórico del Rayo en la competición.

Alberto Bueno fue el gran protagonista de la jornada 25 de Liga BBVA. El delantero madrileño comandó el triunfo del Rayo Vallecano frente al Levante UD anotando cuatro goles en tan solo 14 minutos que encarrilaron el triunfo vallecano ante los granotas.

El gran momento de forma del delantero rayista le ha permitido alzarse como máximo goleador español de la Liga BBVA, con 12 goles. Ya ha superado su registro de cara a puerta de la pasada temporada y tiene otro récord en mente: está a dos dianas de ser el máximo goleador en Liga BBVA del Rayo Vallecano, registro que posee Jon Pérez Bolo, con 25 tantos.

Este póquer de Bueno es el cuarto que se ha logrado por un futbolista español en la Liga BBVA en los últimos 15 años. El primero en conseguirlo fue Fernando Morientes, que anotó cinco tantos entre el minuto 21 y el 80 en la victoria del Real Madrid ante la UD Las Palmas por 7-0 en la temporada 2001/02.

Más recientemente, lo consiguieron otros dos futbolistas. David Villa logró marcar cuatro goles en 32 minutos en la temporada 2003/04 en el R. Zaragoza 4-4 Sevilla CF. Hace dos temporadas, Álvaro Negredo protagonizó una actuación de este tipo. El delantero, actualmente jugador del Valencia CF, le endosó a este equipo un póquer en 20 minutos para darle el triunfo al Sevilla por 4-3 en su último partido con el conjunto hispalense en junio de 2013. De esta manera, privó a los chés de jugar la UEFA Champions League la temporada siguiente.

Los cuatro goles de Bueno han sido más rápidos que todos estos, pero no ha sido el más precoz de la historia de la Liga BBVA. Bebeto, delantero brasileño del RC Deportivo, consiguió un póquer en tan solo seis minutos. Fue en la temporada 1995/96 en el duelo que enfrentaba a los coruñeses y al Albacete B. en Riazor, que acabó con victoria gallega por 5-0.

Además de este, ha habido otros tres jugadores que han logrado cuatro goles en menos minutos que Bueno. Mundo, del Valencia CF, necesitó 10 minutos en la temporada 1940/41 en el triunfo valencianista por 6-0 ante la Real Sociedad, los mismos que Campanal, del Sevilla FC esa misma temporada y con el mismo resultado ante el RCD Espanyol. El tercero es Kubala, del FC Barcelona, que lo logró en 13 minutos en la victoria de los azulgrana por 9-0 ante el R. Sporting en la temporada 1951/52.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Bueno, Negredo, Rayo Vallecano