Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 16 FEB 2015

Un líder consolidado y una nueva revelación

Las Palmas logró mantenerse en la cabeza de la clasificación por 14ª jornada consecutiva; además, un Leganés liderado por Chuli sumó su tercer triunfo consecutivo en el 17º aniversario de Butarque.

La emoción y la competitividad siguen siendo los ingredientes principales de la Liga Adelante. Una vez finalizada la jornada 25 del campeonato, la lucha por alcanzar el ansiado ascenso y por conseguir la permanencia continúa al rojo vivo. Repasa en LFP.es lo más destacado del fin de semana.

Un líder firme y consolidado

Una vez más, y por 14ª jornada consecutiva, la UD Las Palmas logró mantenerse en la cabeza de la clasificación. El R. Valladolid CF llegó a situarse como líder provisional con su victoria ante la AD Alcorcón (1-0), pero el conjunto canario supo hacer frente a la presión y consiguió vencer al R. Racing C. gracias a un solitario tanto de Nauzet Alemán.

El cuadro canario sigue respirando ilusión, con unos números que invitan a soñar con el regreso a la Liga BBVA. El conjunto dirigido por Paco Herrera, que ya suma 50 puntos, es el máximo goleador de la categoría con 44 dianas y sigue siendo el mejor equipo local con un balance de nueve victorias, dos empates y una única derrota en su feudo.

Un visitante muy temido

El Estadio Municipal de Montilivi acogió un duelo de alto calibre entre el Girona FC y el R. Sporting, dos conjuntos en plena forma que llegaban a la cita como segundo y tercer clasificado.

Aunque el choque finalizó con el 0-0 inicial, se vio un partido atractivo en el que ambos tuvieron grandes oportunidades para llevarse los tres puntos. Los asturianos siguen siendo un rival muy temido y respetado a domicilio, ya que son el único equipo de la Liga Adelante que se mantiene invicto lejos de su estadio. En el cómputo global, y tras 25 jornadas disputadas, sólo el Real Betis puede presumir de haber tumbado a los rojiblancos en el campeonato.

Un dulce aniversario en Butarque

El CD Leganés pudo celebrar de manera inmejorable el 17º cumpleaños del Municipal de Butarque. El equipo madrileño venció 2-0 al CD Lugo para encadenar su tercer triunfo consecutivo sin encajar goles, destapándose como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Chuli, flamante fichaje 'pepinero', fue el héroe de la noche al anotar los dos tantos de la victoria. El ariete onubense se está reivindicando con goles en el sur de la capital, tal y como demuestra su espectacular racha: cuatro goles en los tres últimos choques.

Un Numancia que no baja los brazos

El conjunto soriano demostró que, hasta que el árbitro no pita el final del encuentro, todo es posible en el mundo del fútbol. Los hombres de Juan Antonio Anquela perdían 1-0 ante la SD Ponferradina en el minuto 89, pero terminaron protagonizando una épica remontada gracias a los goles de Sergi Enrich (90') y Vicente Pérez (90+2').

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga Adelante, CD Leganés, UD Las Palmas, CD Numancia, R. Sporting, LaLiga2