Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 5 AGO 2015

Nuevo paso para materializar el sueño de la UEFA Europa League

Tras el 2-0 de la ida, los bilbaínos acarician la siguiente fase de la competición, que conseguirán en Azerbaiyán si mantienen la ventaja ante el Inter Bakú.

El Athletic Club quiere dar un nuevo paso hacia la ansiada fase de grupos de la UEFA Europa League y seguir haciendo sonar el nombre del fútbol español en lo más alto del continente. Los hombres de Ernesto Valverde, que ya cosecharon un importante 2-0 en el choque de ida en San Mamés ante el Inter Bakú, lucharán con todo en la capital de Azerbaiyán para meterse de pleno en la siguiente ronda.

El césped artificial y las altas temperaturas del país azerí serán dos de los principales inconvenientes para el conjunto bilbaíno que, sin embargo, intentará atajar estos problemas con la estrategia y la calidad de sus jugadores. El jugador revelación y autor de los dos goles de la ida, Javi Eraso, se postula como uno de los hombres clave de ataque, junto a Aritz Aduriz. Las lesiones de Iñaki Williams, Kike Sola e Iker Muniain dejan claras las bajas. 

Su rival, el Inter Bakú, se presentó en el primer encuentro con una férrea defensa de cinco. Sin embargo, en esta ocasión, se espera que el cuadro azerí presente un esquema más ofensivo en su duelo en casa.

Tras este partido, el Athletic viajará directamente hasta Italia para disputar su partido de LaLiga World frente al Inter de Milán, un encuentro enmarcado en la Gira LFP World Challenge.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Europa League, Inter Baku, Athletic Club, Bilbao, Temporada 2015/16