Crónica | 2 ENE 2016

Thomas da el liderato

Victoria del Atlético de Madrid ante el Levante UD con un gol de Thomas que significa tres puntos y liderato rojiblanco para empezar el año.

Victoria y liderato

Vuelve el Atlético de Madrid al liderato 595 días después. El 17 de mayo de 2014, el conjunto rojiblanco se colocó en lo más alto de la tabla en una temporada en la que se proclamaría campeón. Con los tres puntos, los colchoneros empiezan el año haciéndose con la primera plaza de la clasificación. 

Los largueros pusieron el suspense

Parecía que el marcador no se movería en el Calderón y uno de los principales culpables era el larguero. En dos ocasiones, el palo fue el responsable de que el Atlético de Madrid no se adelantase en el luminoso. Primero detuvo el cabezazo de Savic, tras un córner. Después haría lo propio con Koke, que estrelló un zapatazo en el larguero.

Diego Mariño

Cuando solo habían transcurrido cinco minutos de juego, el guardameta levantinista realizó la parada del partido. Fue al colombiano Jackson Martínez, que no pudo traspasar a Mariño. Parecía que Mariño y los palos serían los mejores del Levante UD, pero el guardameta no logró desviar el disparo de Thomas en el gol. 

Thomas

Jugadón del ghanés que consiguió tres puntos para levantar al Calderón. Thomas fabricó su propia jugada, a los 8 minutos de haber ingresado en el terreno de juego, despistando a la zaga levantinista, para batir a Mariño y conseguir el liderato. Es el primer gol del rojiblanco en la Liga BBVA. 

 

80 minutos parando al líder

Hasta el gol de Thomas, el equipo granota había conseguido frenar las embestidas del Atlético de Madrid. La derrota mantiene al Levante, una jornada más, en la última posición de la tabla.   

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Temporada 2015/16, Atlético Madrid, Levante UD, Thomas, Liga BBVA, LaLiga