Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 OCT 2013

La Liga BBVA presente en el Balón de Oro

Hasta seis futbolistas de la Liga BBVA optan al FIFA Ballon d’Or. Entre los candidatos hay dos futbolistas españoles: Xavi e Iniesta.

La Liga BBVA es protagonista en la lista de los mejores futbolistas del mundo que optan al FIFA Ballon d’Or. Un total de seis futbolistas que disputan la competición española destacan entre los 23 elegidos.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Neymar, del FC Barcelona, y Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid CF, son los futbolistas que representarán a la Liga BBVA en la decisión final. Además, el seleccionador español Vicente del Bosque, y el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, optan al premio del Entrenador del Año de la FIFA.

De la lista de 23 futbolistas, los seleccionadores y capitanes de cada equipo nacional y los periodistas de todas las federaciones del mundo votarán por sus jugadores favoritos. El 2 de diciembre la FIFA dará a conocer los tres finalistas que optarán al premio que se entregará el 13 de enero de 2014 en Zúrich (Suiza).

La lista de 23 futbolistas es la siguiente: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré y Robin van Persie.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Xavi, Messi, Neymar, Iniesta, Bale, Ronaldo, Real Madrid, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga