Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 OCT 2013

Atlético, Getafe y Sevilla, triunfadores del domingo

Tras ganar al Celta, Betis y Almería, respectivamente, lograron importantes victorias para mantener sus buenas rachas de resultados. Athletic y Valencia firmaron tablas.

El Club Atlético de Madrid continúa su espectacular e histórico inicio en la Liga BBVA, y mantiene el coliderato con el FC Barcelona. Mientras, el Getafe CF y el Sevilla CF comienzan a recuperar terreno tras un irregular comienzo. Por su parte, el Athletic Club y el Valencia CF empataron 1-1 en un choque de poder a poder.

Diego Costa, máximo goleador del campeonato de la regularidad con diez goles, volvió a resultar clave para un Atlético que terminó sufriendo para vencer al RC Celta de Vigo en el partido matinal del domingo. El equipo rojiblanco, que al igual que el Barcelona ha ganado todos los partidos hasta el momento, se encontró un muro en el portero del Celta, Yoel, mientras que el tanto de Nolito en los últimos instantes hizo creer a los vigueses con un posible empate ante el Atlético que al final no llegó.

Por vez primera en su corta historia, el nuevo San Mamés no vio ganar a su equipo, el Athletic, tras empatar con el Valencia en un partido de mucho ritmo. El primer tiempo fue del conjunto valenciano, que se marchó al descanso con ventaja tras el gol de penalti marcado por Éver Banega. Mientras, todo cambió en el segundo tiempo y con un tanto de Mikel Rico, el equipo vasco logró un merecido empate. Tras este resultado, el Athletic, que había ganado sus dos primeros encuentros en su nuevo estadio, cede sus primeros puntos ante un Valencia que vio cortada su racha de tres victorias consecutivas en Liga.

El Getafe se ha situado en puestos europeos tras vencer al Real Betis Balompié con un excepcional Pedro León y tras un primer gran tiempo, donde se marchó al descanso ganando 3-0. Aunque el Betis logró maquillar el marcador en el segundo tiempo, el equipo madrileño no sufrió para lograr su tercer triunfo consecutivo, el cuarto en las últimas cinco jornadas frente a un Betis irregular en este comienzo de temporada.

La suerte sigue sin estar del lado de la UD Almería, que aunque no iba a lograr su primera victoria de la temporada, vio cómo en el último instante el Sevilla le arrebató un punto con el gol de Ivan Rakitić. En un choque en el que los dos equipos tuvieron sus ocasiones para ganar, fue la cabeza del croata la que supuso que el Sevilla se aleje del descenso y que el Almería se quede último con tres puntos.

Partidos del domingo:
Club Atlético de Madrid - RC Celta de Vigo 2-1
Sevilla FC - UD Almería 2-1
Getafe CF - Real Betis Balompié 3-1
Athletic Club - Valencia CF 1-1

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Atlético Madrid, RC Celta, Sevilla FC, UD Almería, Real Betis, Getafe CF, Athletic Club, Valencia CF