Actualidad | 9 ENE 2017

Reunión extraordinaria de LaLiga con los Directores de Seguridad de los Clubes/SAD

Alfredo Lorenzo, Director de Integridad y Seguridad de LaLiga, mostró su preocupación por el repunte de violencia en el fútbol

La reunión del Director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, con los Directores de Seguridad de los Clubes/SAD, que forman parte de LaLiga, del día de hoy tuvo carácter extraordinario y el objeto de la misma fue el análisis del repunte de violencia que se ha experimentado en los últimos meses. Se ha evidenciado un mayor número de incidentes tanto de violencia física como verbal que deben ser acometidos desde los clubes y LaLiga de manera conjunta. 

En la reunión a la que han asistido todos los clubes, salvo la UD Almería y el Club Atlético Osasuna, se ha llevado a cabo un estudio de los incidentes que apuntan a este repunte y se han planteado una serie de medidas para retomar el camino iniciado años atrás de descenso de incidentes de carácter violento y por tanto la consecución de un fútbol y su entorno libre de violencia. Lograrlo es fundamental para la seguridad de los aficionados que día a día acuden a los estadios.

Algunas de estas medidas tienen carácter interno, como el seguimiento aún más en detalle, de las actuaciones de los grupos violentos y la denuncia de los mismos. Se ha pedido a los clubes/SAD nuevamente su total y decidida implicación en la erradicación de estos comportamientos, y que se preste especial atención a aquellas situaciones que aunque aparentemente parezcan no tener trascendencia, pueden ser detonantes de futuras acciones violentas.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Director de Seguridad, Alfredo Lorenzo, LaLiga