Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 30 ABR 2015

Respaldo institucional en México a la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores

El presidente de La Liga, Javier Tebas, visitó México DF junto al secretario adjunto de la Organización Iberoamericana de Juventud, Max Trejo.

El apoyo de la comunidad iberoamericana al proyecto promovido por la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y La Liga, a través de su Fundación, quedó patente en México DF a través de varias reuniones institucionales con las autoridades del país.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, junto al secretario adjunto de la OIJ, Max Trejo, fueron recibidos por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores. Su presidente, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que México se suma a este programa y mostró su satisfacción por el impulso de este tipo de iniciativas de cooperación y acción social a través del fútbol.

También quisieron mostrar su respaldo a la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores los gobernadores de los estados mexicanos de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge y Javier Duarte de Ochoa. La reunión sirvió para crear las bases de colaboración con el proyecto y para estudiar otras vías de cooperación mediante acciones socioeducativas o de carácter técnico deportivo.

La Liga, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) firmaron el pasado 19 de diciembre un convenio tripartito que sienta las bases de una colaboración recíproca para difundir y fortalecer el espacio iberoamericano a través del deporte, y en especial el fútbol. La Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores desarrollará acciones de educación en valores, inclusión, igualdad de género así como otras temáticas sociales en el ámbito de la juventud.

© LaLiga - Año 2015