Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 12 DIC 2013

Qué fue de... Sempere

¿Quién era? José Manuel Sempere (Elche, 1958) fue de portero del primer equipo del Valencia CF entre 1980 y 1995. Formado en la cantera de Mestalla, el guardameta ilicitano defendió los colores valencianistas durante más de 320 partidos. Además fue convocado en varias ocasiones con la selección española aunque nunca llegó a debutar.

¿Por qué se le recuerda? Vivió un descenso a segunda división y el posterior ascenso con el Valencia en los años 80 y tras varias temporadas sin demasiados minutos se hizo con el puesto de titular ya siendo veterano hasta la llegada de Andoni Zubizarreta. En 1994/95 no juega ningún partido y decide retirarse con 37 años.

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol se convirtió en fisioterapeuta y ahora se dedica a esta práctica de forma profesional en Valencia.

¿Sabía qué? Con 364 partidos disputados, Sempere, apodado ‘El Mudo’ por ser un hombre introvertido y de pocas palabras, es el segundo portero con más choques jugados con el Valencia tras Santiago Cañizares.

© LaLiga - Año 2013