Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 10 ABR 2014

Qué fue de... Sánchez Jara

¿Quién era? Francisco Javier Sánchez Jara (Almacellas, Lérida, 1969) fue un futbolista español que se desempeñó como defensa en equipos de la talla de CA Osasuna, FC Barcelona, Real Betis Balompié, Real Racing Club de Santander o Real Sporting de Gijón.

¿Por qué se le recuerda? El lateral derecho formado en las categorías inferiores del Barcelona fue un jugador muy trabajador y polivalente, ya que también podía ejercer como centrocampista. Tras dos temporadas en Osasuna, Johan Cruyff lo 'repescó' para su inolvidable Barcelona del Dream Team en la temporada 1994/95 y allí se alzó con la Supercopa de España. Sin embargo, al año siguiente abandonó el club catalán para continuar su trayectoria en Betis, Racing y Sporting.

¿Qué fue de él? Tras abandonar el Sporting al término de la campaña 2000/01, Sánchez Jara decidió regresar a Lérida para jugar en las filas del modesto CF Balaguer, donde permaneció hasta el año 2003. Tras colgar las botas se le pudo ver competir en Fútbol Indoor con los veteranos del Barcelona. Actualmente ocupa el cargo de segundo entrenador del Córdoba CF de la Liga Adelante, equipo que dirige el también ex azulgrana 'Chapi' Ferrer.

¿Sabías qué? Marcó siete goles en su carrera profesional: dos con el FC Barcelona B, tres con Osasuna, uno con el Betis y uno con el Sporting.

© LaLiga - Año 2014