Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 23 DIC 2013

Qué fue de... Pier

¿Quién era? Pier Luigi Cherubino (Roma, Italia, 1971) fue un futbolista hispano-italiano que se desempeñó como delantero en el CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Real Betis Balompié o Real Zaragoza entre otros clubes.

¿Por qué se le recuerda? Por ser uno de los grandes delanteros del fútbol español durante la década de los 90. Aunque italiano de nacimiento, Pier se crió en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz y formó parte del histórico Tenerife que alcanzó los octavos de final de la Copa de la UEFA 1993/94.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 2007, tras pasar por equipos modestos como la AD Laguna, la UD Esperanza o el RSD Alcalá. Actualmente trabaja como comentarista de fútbol en la Televisión Canaria y hace pocos meses declaró su deseo de convertirse en futuro presidente del Tenerife.

¿Sabía qué? Pier llegó a debutar con la selección española de fútbol en un partido de clasificación para la Eurocopa de 1996 ante la República de Macedonia. El combinado que dirigía Javier Clemente venció 0-2 con un 'doblete' de Julio Salinas.

© LaLiga - Año 2013