Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 13 OCT 2014

Qué fue de… Musampa

En el pasado… Kizito Musampa (Kinshasa, República Democrática del Congo, 20 de julio de 1977) es un ex futbolista de nacionalidad holandesa que jugó como centrocampista ofensivo en clubes de la talla del Atlético Madrid o el Málaga CF.

Sus logros… Musampa era un jugador que destacaba por su velocidad y fortaleza física. Con apenas 17 años era una de las grandes joyas de la cantera del AFC Ajax, equipo con el que conquistó la UEFA Champions League en 1995. El Málaga apostó por su fichaje en la temporada 1999/00 y el holandés tuvo un enorme impacto en las cuatro campañas que pasó en La Rosaleda, donde llegó a disputar 96 partidos de Liga BBVA, anotó 22 goles, ganó una Copa Intertoto y jugó la Copa de la UEFA. Tras ello fichó por el Atlético, donde estuvo dos temporadas y no pudo alcanzar el rendimiento ofrecido en el club andaluz.

Tras colgar las botas… Dijo adiós al fútbol en 2009, cuando militaba en el Willem II holandés. Después de su retirada comenzó su carrera como entrenador, dirigiendo en la actualidad al equipo juvenil del Almere City FC, club afiliado al Ajax.

El dato curioso… Musampa pasó por seis países diferentes durante su etapa como profesional. Además de jugar en el fútbol español y en el de su país de origen, donde también estuvo en el AZ Alkmaar, militó en el FC Girondins de Bordeaux francés, en el Manchester City FC inglés, en el Trabzonspor Külubü turco y el FC Seoul de Corea del Sur.

© LaLiga - Año 2014