Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 8 MAY 2014

Qué fue de... Dely Valdés

En el pasado... Julio César Dely Valdés (Colón, Panamá, 1967) fue un delantero panameño que militó en el Real Oviedo durante tres temporadas (1997-2000) y defendió la camiseta del Málaga CF entre los años 2000 y 2003.

Sus logros... Dely Valdés será siempre recordado como uno de los grandes delanteros de la década de los noventa y principios de 2000. Dejó una enorme huella en forma de goles tanto en Oviedo como en Málaga, alzándose además con una Copa Intertoto de la UEFA en el conjunto andaluz. Fuera de nuestras fronteras, fue campeón de la liga uruguaya con el Club Nacional de Fútbol de Montevideo en 1992 y conquistó la Recopa de la UEFA de 1996 con el Paris Saint-Germain.

Tras colgar las botas... Después de retirarse en 2006 en el Club Deportivo Árabe Unido de Panamá, Dely Valdés decidió comenzar su carrera como entrenador. Trabajó como asistente del técnico Antonio Tapia en el Málaga hasta el año 2009 y fue seleccionador de Panamá.

El dato curioso... El ex ariete panameño sólo necesitó tres temporadas para convertirse en el máximo goleador de la historia del Málaga en la Liga BBVA. Hasta el momento, nadie ha podido superar sus 38 dianas.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Málaga CF, LaLiga