Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 20 ENE 2014

Qué fue de... De Pedro

¿Quién era? Francisco Javier De Pedro (Logroño, La Rioja, 1973) fue uno de los emblemas de la Real Sociedad de Fútbol entre 1993 y 2004. Fichó por el club ‘txuri-urdin’ en categoría juvenil y junto a jugadores como Íñigo Idiakez o Agustín Aranzábal alcanzó el primer equipo para jugar en él durante más de una década. Luego dejó Anoeta para jugar en Inglaterra, Italia, Suecia o Grecia antes de retirarse tras un breve paso por el Burgos CF y por el CD Vera.

¿Por qué se le recuerda? Por su extraordinaria pierna izquierda. El riojano era un experto lanzador de faltas, aunando potencia y precisión, y delanteros como Darko Kovačević se beneficiaron de sus centros milimétricos.

¿Qué fue de él? De Pedro fue un gran aficionado a la pelota vasca en su juventud y tras su retirada del fútbol ha vuelto a sus orígenes jugando y entrenando como aficionado. Lo más curioso es que para este deporte su brazo bueno es el diestro.

¿Sabía qué? De Pedro fue internacional con España en 12 ocasiones y disputó la Copa Mundial de la FIFA de 2002 en Corea y Japón. Tras la salida de José Antonio Camacho del equipo nacional perdió peso en el combinado y jugó su último partido el 11 de junio de 2003 en Belfast ante Irlanda del Norte.

© LaLiga - Año 2014