Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 10 MAR 2014

Qué fue de... Camarasa

¿Quién era? Francisco 'Paco' Camarasa (Rafelbunyol, Valencia, 27/09/1967) fue un central español que vistió la elástica del Valencia CF de la Liga BBVA durante doce temporadas y que disputó la Copa Mundial de la FIFA 1994 con la selección española de fútbol. 

¿Por qué se le recuerda? Camarasa fue todo un mito del valencianismo. Con el '4' a la espalda, el hijo de Vicente Camarasa, ex jugador y capitán del Levante UD, disputó más de 260 encuentros con el conjunto 'ché' en la Liga BBVA. En toda su carrera como profesional, Paco Camarasa marcó siete goles y fue parte del equipo que conquistó la Copa del Rey 1998/99 y la Copa Intertoto de la UEFA de ese mismo año. 

¿Qué fue de él? La temporada 1999/00 fue la última campaña como profesional del defensa central que terminó jugando con el filial del conjunto de la capital del Turia. 

¿Sabías qué? Sin contar ya con mucho protagonismo en el primer equipo del Valencia, Camarasa levantó el título de Copa del Rey junto a Gaizka Mendieta, por ese entonces capitán del equipo valencianista. Además, Paco Camarasa es padre de Roberto Camarasa Calatayud, centrocampista del Levante UD B y capitán del equipo.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Valencia CF, Copa del Rey, Liga BBVA, LaLiga