Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 2 DIC 2013

Qué fue de... Biurrun

¿Quién era? Vicente José Fernández Biurrun fue portero de la Real Sociedad de Fútbol, CA Osasuna, Athletic Club y RCD Espanyol entre otros en la década de los 80 y 90. En el conjunto de San Mamés disputo más de 150 partidos y en total acumulo casi 300 choques disputados en la primera categoría del fútbol español.

¿Por qué se le recuerda? Biurrun fue el encargado de suplir en el Athletic al mítico Andoni Zubizarreta. Cuando el hoy director deportivo del FC Barcelona fichó por el equipo catalán, Biurrun entró en una rocambolesca operación a cuatro bandas (Barça, Athletic, Osasuna y Real Sociedad) que le permitió guardar la portería de San Mamés entre 1986/87 y 1989/90.

¿Qué fue de él? Tras retirarse se sacó la licencia para representar futbolistas y desde entonces trabaja con éxito como agente de jugadores. Actualmente reside en San Sebastián.

¿Sabía qué? Biurrun es hijo de inmigrantes vascos asentados en Brasil. De hecho, el portero nació en Sâo Paulo en 1959 por lo que tiene la doble nacionalidad hispano-brasileña. A los cinco años volvió a España con su familia para establecerse en San Sebastián.

© LaLiga - Año 2013