Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 26 SEP 2013

Qué fue de... Agustín 'Tato' Abadía

¿Quién era?: Carismático centrocampista español de los años 80 y 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su brega y trabajo en los distintos clubes en los que jugó, como el Club Atlético de Madrid y especialmente el CD Logroñés y el SD Compostela. Su despliegue físico unido a su característico look de bigote e incipiente calva le convirtió en uno de los jugadores más reconocidos del fútbol español.

¿Qué fue de él?: Tras una larga trayectoria profesional, Agustín 'Tato' Abadía siguió vinculado al mundo del fútbol, primero en las filas de su club natal, el CD Binéfar, y más tarde en el club de sus amores, el CD Logroñés. En la actualidad es el entrenador del nuevo SD Logroñés que camina en la Segunda División B.

¿Sabías qué…?: Una muestra de su envidiable condición física: fue titular en los 38 encuentros de la Liga 1992/93, marcando cinco tantos, su mejor cifra goleadora.

Aquella temporada disfrutó de uno de sus mejores momentos como profesional, cuando endosó dos goles al Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu, dando un valioso punto al Logroñés de Carlos Aimar en el último minuto.

La siguiente campaña se marchó al Compostela, donde rápidamente se convirtió en ídolo después de liderar al equipo gallego al ascenso a la máxima división del fútbol español.

Además del fútbol, en la actualidad está vinculado al mundo de la hostelería con una tienda de quesos en Logroño.

© LaLiga - Año 2013