Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 31 JUL 2015

¿Por qué se conoce al Tenerife como el equipo 'chicharrero'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del cuadro canario.

El CD Tenerife es otro de los equipos de LaLiga al que se conoce con una gran variedad de apodos. Algunos de ellos, como 'blanquiazules', hacen referencia a sus colores. Otros, como es el caso de 'Tete' o 'Fife', son una simple forma cariñosa de llamar al club. De entre todos ellos, destaca como el más curioso de todos el de 'chicharreros'.

Hoy en día, la palabra 'chicharrero' se ha convertido en el gentilicio informal de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, aunque también se emplea para todos los de la isla de Tenerife. Según cuenta la historia, todo comenzó cuando los habitantes de La Laguna comenzaron a referirse de esta forma a los habitantes de Santa Cruz debido a que solían comer un pescado pequeño y de bajo coste llamado chicharro.

Con el paso del tiempo, cuando la capital de la isla se trasladó a Santa Cruz bajo el reinado de Fernando VII, sus ciudadanos terminaron asumiendo este apodo con orgullo, utilizándolo como su gentilicio.

Sigue toda la actualidad del CD Tenerife en @CDTOficial

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Tenerife, tenerife, Estadio Heliodoro Rodríguez López, LaLiga, Seudónimos, Liga Adelante, chicharreros, Santa Cruz de Tenerife, LaLiga2