Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 AGO 2015

¿Por qué al Elche se le conoce como el equipo 'franjiverde'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo ilicitano.

La cantidad de motivos por los que se puede denominar a un equipo es muy variado, aunque en muchos casos se debe a su indumentaria principal. En el Elche CF ésta es la principal razón. 

En un principio la camiseta y el pantalón eran blancos y el único elemento diferenciador eran las medias negras. Según cuenta la leyenda, un día todo esto cambió. El entrenador de origen checo Anton Fivebr, situado en una zona campestre, vio todos los huertos de palmeras y cómo éstas forman una franja verde entre toda la vegetación.

Desde ese momento (1926), Fivebr decidiría que la camiseta del equipo llevaría unos detalles verdes en medio del color blanco de la camiseta, por lo que se creó la franja verde que hoy luce el Elche, y que le permitiría acuñarse como equipo 'franjiverde'. El tiempo ha pasado y salvo varias excepciones ésa ha sido la primera equipación que ha lucido el conjunto ilicitano y que hoy en día sigue llevando.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Elche CF, LaLiga, Apodos, Seudónimos, Curiosidades, Temporada 2015/16, Pretemporada, Liga Adelante, LaLiga2