Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 DIC 2016

Pantic y Morientes, savia joven en el banquillo de LaLiga

El combinado andaluz estará dirigido por Antonio Álvarez y Paco Chaparro.

El combinado de LaLiga para el partido solidario del 'Champions for Life' tendrá al frente a dos jóvenes entrenadores que inician su aventura en los banquillos profesionales. Milinko Pantic, uno de los héroes del doblete rojiblanco en 1996, regirá los destinos de la selección de estrellas ligueras junto al ex madridista Fernando Morientes, eterno goleador merengue y de la selección española.

Ambos formarán el tándem elegido para esta tercera edición del partido de la solidaridad. La selección andaluza de fútbol, por su parte, tendrá en el banquillo del partido 'Champions for Life' a dos ilustres veteranos para que la dirijan. Antonio Álvarez y Paco Chaparro se pondrán por primera vez al frente del combinado andaluz, sustituyendo en el cargo al gaditano Adolfo Aldana. Antonio y Paco tendrán ambos condición de primer técnico

Milinko Pantic tuvo su primera experiencia profesional al frente del filial del Atlético de Madrid. Su segunda experiencia profesional fue a cargo del banquillo del Dailian Yifang de China. Durante su etapa como jugador fue protagonista indudable del doblete de la temporada 95-96. El serbio se ganó el corazón de los seguidores rojiblancos por su forma de lanzar córners y faltas. Profesional con 488 partidos a sus espaldas, discurridos entre Olimpia, Panionios, La Havre y Atlético Madrid. 156 goles y dos veces internacional con Serbia.

Fernando Morientes vivió sus mejores días como futbolista en las seis primeras temporadas que jugó en el Real Madrid, antes de su pase por Mónaco, Liverpool, Valencia y Marsella. 337 partidos de Liga española firmó este extremeño en os que anotó 124 goles. Dos títulos de Liga en España y dos Supercopas españolas adornan su currículo como jugador. Tras colgar las botas, Morientes dio el paso a os banquillos. Su primer equipo fue el Juvenil B del Real Madrid para después pasar al Fuenlabrada, equipo de Segunda División B.

La Andaluza disputará su partido número 43 desde que el 24 de enero de 1915 jugase por primera vez, en un choque ante el Sevilla FC y en el que la selección tenía aún categoría de 'combinado'. 98 años después, en 2013, la selección con Aldana al frente jugó el que hasta hoy es el último disputado.

Antonio Álvarez debutó como técnico en la elite del fútbol español en 1995, como segundo entrenador del Sevilla FC. Cargo en el que permaneció hasta el año 2008, momento en el que pasó a ser primer técnico del club hispalense en 2009, año en que metió al equipo en Champions y ganó la Copa del Rey. Como técnico ayudante conquistó dos copas de la UEFA, una copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Como jugador, Antonio disputó 420 partidos en Primera división y fue dos veces internacional absoluto.

Por su parte, Paco Chaparro lleva más de 35 años trabajando en los banquillos de fútbol españoles, quince de ellos en clubes de LaLiga, siendo su logro más importante el ascenso con el Betis en la temporada 2001-2002. Betis, Xerez, Ecija, Granada y Cádiz han sido los clubes a los que ha dirigido, logrando ascensos hasta en cuatro ocasiones. Paralelamente Paco es profesor en la Escuela Nacional de Entrenadores y en la Escuela Regional de Entrenadores, actividad que combina con conferencias y cursos de formación en gestión y dirección de equipos de fútbol. Paco y Antonio, un dúo para dinamizar a la selección de Andalucía en "un partido para recordar".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Champions4Life, Sevilla, Estadio Benito Villamarín, Seleccion andaluza, fernando morientes, Milinko Pantic, Paco Chaparro, Antonio Álvarez