Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 OCT 2016

Nota informativa

Incidentes acaecidos con aficiones visitantes en encuentros de competiciones organizadas por UEFA.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional, solicitó formalmente ayer jueves a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que reclame a la UEFA -como entidad organizadora- el cumplimiento de las medidas oportunas para evitar que se repitan hechos como los ocurridos con motivo del encuentro de Champions League celebrado el pasado martes en Madrid entre el Real Madrid y Legia de Varsovia. En el marco de este encuentro, se produjeron incidentes muy serios de orden público, provocados por aficionados visitantes y resultando heridos varios policías nacionales. LaLiga ha solicitado que cuando se produzcan hechos como los relatados, se prive al equipo correspondiente de las entradas a las que tiene derecho (5% del aforo) en los próximos encuentros en los que actúe como visitante. Además, no se trata de incidentes aislados ya que actos similares tuvieron lugar ayer en Vigo, donde aficionados del Ajax se enfrentaron a la Policía Nacional antes del encuentro de la Europa League. A estos hechos, se unen los lamentables incidentes que aficionados del PSV Eindhoven provocaron en la Plaza Mayor de Madrid, horas antes del encuentro de Champions League frente al Club Atlético de Madrid el pasado mes de marzo de este mismo año. 

El fútbol español y, en concreto la Liga Nacional de Fútbol Profesional y los Clubes y SAD que la integran, junto con los aficionados, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, entre otros organismos, trabajan en mantener una política de tolerancia cero y de erradicación de estos comportamientos, por lo que no se puede quedar inmóvil cuando se producen. 

Además, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, a través de una comunicación oficial ha solicitado al presidente de la UEFA el cumplimiento de estas medidas.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Nota informativa, LaLiga, UEFA