Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 31 OCT 2015

Neymar y Luis Suárez siguen impulsando al Barcelona

El FC Barcelona se impuso gracias a los tantos del brasileño y el uruguayo en una gran actuación de Sergi Roberto frente a un Getafe sin capacidad de reacción.

Igualdad y escasez de ocasiones

La igualdad fue la tónica general del inicio del choque entre madrileños y catalanes que, no obstante, pudo decantarse del lado de los azulgrana en la primera aproximación del equipo de Luis Enrique. Munir no acertó con la portería tras una gran jugada de Neymar. Reaccionó el Getafe de la mano de Scepovic, cuyo disparo se marchó rozando el palo de Bravo y las ocasiones derivaron hacia la escasez entre dos conjuntos que sufrían para trenzar jugadas.

 

Taconazo de Sergi Roberto, definición de Luis Suárez

Neymar acaparaba las jugadas de mayor peligro del Barça, que aglutinó talento para ponerse por delante en el marcador en una jugada aislada cuando el duelo caminaba hacia el descanso sin apenas ocasiones. Una diagonal del brasileño desde la banda izquierda permitió abrir espacios al equipo y, tras un espectacular taconazo al primer toque de Sergi Roberto, Luis Suárez definió ante Guaita para abrir el marcador.

 

Sentencia de Neymar

El paso por vestuarios confirmó la mejoría de los catalanes, que se volcaron en busca de un tanto que les permitiese gestionar una renta mayor. Y de nuevo, la aparición de Neymar fue decisiva. El brasileño empalmó a la perfección otra asistencia de Sergi Roberto con una volea dentro del área que dejó encarrilado el choque para los visitantes.

 

Sergi Roberto

Mención especial merece Sergi Roberto. El canterano barcelonista regresaba tras lesión pero se convirtió en uno de los hombres más destacados del choque. Participó activamente en la construcción del juego del Barcelona y, además, fue decisivo con dos asistencias con las que demostró que atraviesa su mejor momento deportivo.

El Getafe, sin capacidad de reacción

La losa de estar dos goles abajo fue demasiado pesada para el Getafe. Los hombres de Fran Escribá intentaron volver a rondar la portería de Claudio Bravo, pero no consiguieron encontrar espacios entre la defensa visitante y se quedaron sin poder de reacción ante un Barcelona que de nuevo se mantiene arriba gracias a Luis Suárez y Neymar.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Getafe CF, LaLiga, Liga BBVA, Neymar, Luis Suárez