Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 MAR 2015

Morata le da la victoria a España

Triunfo de la selección 1-0 gracias a un tanto del delantero madrileño frente a Ucrania.

La selección española venció 1-0 frente a Ucrania en el quinto partido de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016. El gol fue obra del futbolista de la Juventus, Álvaro Morata, en el minuto 28. Este triunfo sitúa al combinado de Vicente del Bosque segundo del grupo C con 12 puntos, encabeza la clasificación Eslovaquia con 15.

El único gol de España llegó tras una jugada de Andrés Inista a Jorge Resurrección 'Koke', el futbolista del Atlético Madrid asisitó a Morata para que marcara su primer tanto con la absoluta. En el primer tiempo, Sergio Ramos gozó de una gran ocasión de anotar el 2-0 pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, Iker Casillas evitó el gol visitante con una gran estirada tras una jugada a balón parado. En el minuto 67 el portero del Real Madrid volvió a ser decisivo para evitar el tanto visitante. Ucrania buscó el tanto del empate hasta el final sin embargo el marcador no se movió.

El próximo compromiso de la selección nacional será el 31 de marzo, un partido amistoso que enfretará al combinado de Vicente del Bosque ante Holanda. El siguiente encuentro de la fase de clasisficación para la EURO 2016 será el de 14 junio ante Bielorrusia. 

© LaLiga - Año 2015