Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 JUL 2014

Messi y Courtois, duelo con sabor a Liga BBVA en el Mundial

El encuentro entre Argentina y Bélgica en los cuartos de final de la Copa del Mundo agrupará a varios conocidos del fútbol español.

La Copa Mundial de la FIFA 2014 está llegando a sus rondas finales. Ocho equipos aún mantienen vivo el sueño de conquistar el ansiado trofeo, y cinco jugadores de la Liga BBVA vivirán un duelo 'familiar' cuando se enfrenten en los cuartos de final del torneo que se disputa en Brasil.

Las selecciones de Argentina y Bélgica harán vibrar a los aficionados del fútbol cuando se midan frente a frente en Brasilia. Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld representan una expedición de futbolistas que brillan en la Liga BBVA y que ahora lucharán por un puesto en las semifinales de la cita mundialista.

Messi, Di María y Mascherano representan el alma de un combinado argentino que llega a este encuentro tras batir a Suiza, en la prórroga, con un gol en el último suspiro del jugador del Real Madrid CF a pase del '10' azulgrana. Hace poco más de 28 años que la albiceleste no conquista el título mundial.

El 29 de junio de 1986 fue la última vez que la selección de Argentina levantó la Copa del Mundo de la mano de Diego Maradona, y ahora es su 'heredero' quien busca volver a repetir la historia. Precisamente, el último enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en ese Mundial que se disputó en México y el equipo sudamericano se llevó el triunfo por 2-0 gracias a dos goles de Diego Armando Maradona. 

Para repetir gesta, primero tendrán que vencer a una novel Bélgica. Los 'Diablos Rojos' llegaron a Brasil con el cartel de revelación a sus espaldas y en el país del Jogo Bonito se han consagrado. El seleccionador, Marc Wilmots, ha sabido sacar el mejor rendimiento a sus futbolistas y ahora está ante una gran oportunidad para decirle al mundo que su equipo está para grandes cosas.

Los dos futbolistas del Club Atlético de Madrid, Courtois y Alderweireld, lideran a su equipo desde la defensa. Ambos, campeones de la Liga BBVA con el equipo rojiblanco, fueron protagonistas de una batalla épica que culminó con la consecución del décimo título liguero en la historia del club de la ribera del Manzanares. 

Con la selección, su protagonismo se incrementa aún más. El guardameta es la gran baza del combinado belga en su regreso a las grandes citas mundialistas. Un seguro bajo palos, Courtois es el futbolista que todo entrenador querría tener. Ya en la Liga BBVA y ante el propio Messi o Di María, lo ha demostrado en sobradas ocasiones. En la zaga la sapiencia, ímpetu y descaro del versátil defensa se mezcla con la experiencia de un jugador como Daniel van Buyten, el más veterano de este conjunto. 

Juventud y experiencia lucharán frente a frente por un mismo objetivo. Argentinos y belgas buscan seguir labrándose un camino en el Mundial de Brasil hacia el título y las pruebas que depara el camino hacia la gloria están llenas de citas como la que vivirán este sábado. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga