Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 9 MAR 2015

Messi sigue destrozando récords

El argentino sumó ante el Rayo Vallecano el 'hat-trick' más rápido de su carrera y que le permitió colocarse como máximo goleador de la Liga BBVA junto con Cristiano.

Lionel Messi sigue batiendo registros. Tras su hat-trick en el FC Barcelona - Rayo Vallecano este domingo, el argentino se ha colocado máximo goleador de la Liga BBVA con 30 goles, igualado con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Estos tres goles le sirven para reafirmar su fenomenal estado de forma en 2015, año en el que ya ha alcanzado los 18 tantos en Liga BBVA.

El delantero del Barcelona suma 395 goles oficiales con la camiseta del club culé, 273 de ellos en Liga BBVA, siendo el máximo goleador de la historia de esta competición. Su primer gol llegó el 1 de mayo de 2005, en un triunfo del Barcelona por 2-0 ante el Albacete B. en el que el rosarino anotó el segundo tanto del choque. Esta temporada suma 41 tantos, 30 de ellos en la Liga BBVA y 21 en 2015 (18 en Liga BBVA, 3 en Copa del Rey). No cabe duda de que el argentino ha comenzado el nuevo año con mucha fuerza y más acertado de cara a portería.

Con los tres goles anotados frente al Rayo Vallecano, ya ha superado los 40 goles esta temporada, una barrera que ha logrado alcanzar por sexto año consecutivo. La primera vez que consiguió esta gesta fue en la temporada 2009/10, con 47 goles. La pasada fue la peor en este aspecto, con solo 41, mientras que la temporada 2011/12 registró sus mejores estadísticas con 73 tantos. Esa campaña, sumando sus goles con el FC Barcelona y con Argentina, batió el récord de Gerd Müller de goles anotados en una temporada. El alemán marcó 85 tantos en 1972, el rosarino logró uno más, 86.

Además, Messi también es el jugador con más hat-tricks tanto en Liga BBVA (24) como en el fútbol español (32). Este domingo anotó su triplete más veloz de su carrera. El argentino necesitó solo 12 minutos para marcar tres goles. El primer tanto lo logró en el minuto 56, el segundo en el 63 y completó el hat-trick en el minuto 68.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Messi, FC Barcelona