Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 FEB 2016

Messi acerca al Barcelona a los cuartos de la UEFA Champions League

El FC Barcelona venció 0-2 al Arsenal en la ida de los octavos de la Champions con un doblete de Leo Messi.

El FC Barcelona de Luis Enrique dejó encaminados los octavos de final de la UEFA Champions League en el Emirates Stadium tras vencer por 0-2 al Arsenal, a falta de lo que suceda en el Camp Nou. Los dos tantos fueron de Leo Messi.

El partido empezó muy igualado. Las ocasiones en ambas áreas fue la tónica predominante en los primeros momentos del encuentro, aunque el Barcelona crecía con el transcurso de los minutos. El Arsenal pudo adelantarse, pero Ter Stegen, muy seguro bajo palos, evitó el gol inglés. Ya en los instantes finales de la primera parte, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de las botas de Luis Suárez, pero le falló la puntería al uruguayo. Con el 0-0 llegó el descanso al Emirates Stadium. 

La segunda mitad fue otra historia. Ocasiones no faltaron. El Barcelona salió con la quinta marcha puesta y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro. El Arsenal, encerrado en su campo, cortaba los balones del equipo catalán. Pero pasados los diez primeros minutos, el conjunto inglés se vino arriba. El partido era un sube y baja y cualquiera pudo inaugurar el marcador. Se disfrutó de un gran partido de fútbol. En el minuto 70, en un contraataque, Messi abrió la lata. 0-1 tras la asistencia de Neymar. 

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Messi, de nuevo, puso ventaja en el marcador de penalti. Logró engañar al portero rival y puso el 0-2 definitivo. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, UEFA Champions League, FC Barcelona, Temporada 2015/16