Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 18 MAR 2015

Medio mundo jugará el clásico

Hasta 14 nacionalidades distintas estarán representadas en el Barcelona-Real Madrid de este domingo. La española, con 19 jugadores, la más presente en el clásico.

El clásico, el partido más relevante de la Liga BBVA, estará disputado por multitud de nacionalidades. Sobre el césped solo aparecerán 22 protagonistas, que representarán a su club y a su país en el choque más importante del fútbol mundial. Tanto FC Barcelona como Real Madrid tienen en sus filas futbolistas de diversas procedencias que aportarán ese toque exótico al clásico.

Hasta 14 nacionalidades estarán presentes en este partido. La más representada es la española, con 19 jugadores. El Barcelona aportará 10 jugadores españoles, especialmente en la línea defensiva (Martín Montoya, Marc Bartra, Gerard Piqué y Jordi Alba) y en el centro del campo (Sergio Busquets, Sergi Roberto, Xavi Hernández y Andrés Iniesta).

Brasil, con 7 jugadores, es uno de los países más representados en este choque.

Los otros dos jugadores españoles y azulgrana son Jordi Masip y Pedro Rodríguez. En cambio, el Real Madrid aportará nueve, destacando especialmente la portería (Iker Casillas y Fernando Pacheco) y la defensa (Daniel Carvajal, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Nacho Fernández). Los otros tres españoles son Asier Illarramendi, Isco y Jesé Rodríguez.

La siguiente nación más representada es Brasil, con siete jugadores. La presencia de los jugadores cariocas destaca en el Barça, con cinco (Dani Alves, Douglas, Adriano Correia, Rafinha y Neymar Junior), mientras que el Real Madrid solo aporta dos (Lucas Silva y Marcelo). En el tercer escalón del podio aparecen tres nacionalidades.

Una de ellas es la campeona del mundo, Alemania, que contará con tres representantes en el clásico: André Ter Stegen (FC Barcelona), Sami Khedira y Toni Kroos (Real Madrid). Además, también aparecen con esta cifra Francia (Jeremy Mathieu, Karim Benzema y Raphäel Varane) y Portugal (Pepe, Fábio Coentrão y Cristiano Ronaldo).

Con solo dos representantes aparecen Argentina y Croacia. El caso de los balcánicos es especial, ya que vivirán un duelo nacional en el centro del campo. Ivan Rakitić (FC Barcelona) y Luka Modrić (Real Madrid) serán los encargados de llevar la manija de sus respectivos conjuntos. Por otro lado, Argentina estará solo representada en el cuadro culé, con Leo Messi y Javier Mascherano.

Europa también estará representada en nacionalidades como la alemana, la francesa y la portuguesa.

Por último, aparecen hasta siete nacionalidades representadas por un solo jugador. El Barcelona contará con un jugador chileno (Claudio Bravo), un belga (Thomas Vermaelen) y un uruguayo (Luis Suárez), mientras que el Real Madrid dispondrá de un costarricense (Keylor Navas), un colombiano (James Rodríguez), un galés (Gareth Bale) y un mexicano (Javier Hernández 'Chicharito').

El clásico es el partido más trascendental de la Liga BBVA y el más seguido en el fútbol mundial. Pero, además de eso, es un escaparate de nacionalidades, donde multitud de países están representados sobre el césped, en algunos casos incluso en los dos equipos. Por todo esto, el Barcelona-Real Madrid es un partido global.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Real Madrid, Liga BBVA, LaLiga