Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 ABR 2017

Más de 7.000 personas presencian el partido inaugural del MIC’17

El partido entre el Manchester United y KAS Eupen de categoria Cadet en el estadi municipal de Montilivi inauguró una nueva edición del prestigioso torneo de fútbol base patrocinado por LaLiga.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha estado presente en el partido entre el Manchester United y el KAS Eupen belga de categoría Cadete que ha simbolizado el inicio de la 17ª edición del MIC-Mediterranean International Cup que se disputa en la Costa Brava del 12 al 16 de abril.

En un estadio municipal de Montilivi (Girona) lleno de aficionados al fútbol y de jugadores del MIC, más de 7.000 personas en total, la competición ha comenzado a andar. La victoria ha sido para el Manchester United, que se ha impuesto al KAS Eupen (2-0). Previamente, sin embargo, el grueso de la competición ya ha comenzado desde las 9 de la mañana en las 24 sedes del torneo de fútbol base, en la que se disputan un total de seis categorías: Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín F-11, Alevín F-7 y Femenino Juvenil-Cadete. Se pueden consultar todos los resultados al momento en la web www.micfootball.com.

La ceremonia de apertura del MIC'17 ha empezado con una batucada que ha encabezado un largo desfile con abanderados de todos los equipos que participan en el MIC. El acto, ha contado con los parlamentos del director del MIC, David Bellver, que ha manifestado que "es un orgullo ver Montilivi lleno con los jugadores que forman parte del MIC" y les ha animado a "disfrutar del fútbol" durante estos cinco días de torneo. También ha estado presente en el acto Fermí Santamaria, vicepresidente de la Diputación de Girona, que ha querido destacar que el MIC "es más que unas jornadas de fútbol, también lo son de convivencia y de cohesión de personas". La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, se ha mostrado orgullosa de acoger el MIC'17 en la ciudad y ha declarado que espera que los participantes en el evento "puedan explicar cómo de magnífica es la provincia de Girona" y ha emplazado los participantes a respetar el juego limpio. Ha cerrado los parlamentos el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que se mostró orgulloso de "la grandísima manifestación de fútbol, solidaridad, convivencia y valores" que representa el MIC y ha hecho énfasis en el mensaje que los deportes, como el fútbol, "son un gran vehículo de paz y de cohesión social."

Antes de comenzar el partido, ha habido una sorpresa para todos los asistentes: un helicóptero ha aparecido sobrevolando sobre el estadio y ha bajado hasta casi tocar el césped. Ha sido entonces cuando un voluntario del MIC ha hecho entrega desde el mismo helicóptero de la copa y del balón del partido a dos niños en el centro del césped.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: MIC, Mediterranean International Cup, Montilivi, Girona, futbol base