Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 MAR 2016

Los penaltis clasifican al Atlético para cuartos de la Champions

Los de Diego Simeone sufrieron pero acabaron superando al PSV Eindhoven en los octavos al vencer por 8-7 en una emocionante tanda de penaltis y estarán en cuartos junto al Real Madrid.

El Atlético Madrid acompañará al Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al PSV Eindhoven por 8-7 en la tanda de penaltis de una emocionante eliminatoria que terminó con un marcador global de 0-0 en el tiempo de juego.

Después de una igualada primera parte en la que destacaron las defensas de ambos equipos y en la que Antoine Griezmann falló una clara ocasión de gol, el Atlético se hizo con el control del partido. Sin embargo, cuando mejor jugaba el conjunto español fue Jan Oblak el que salvó al Atlético con una oportuna mano para desviar un lanzamiento de Jürgen Locadia al poste.

A partir de ahí, los nervios y el respeto mutuo entre ambos hicieron que ninguno de los dos equipos corriera riesgos y las ocasiones empezaron a escasear. Se llegó así a una prórroga en la que de nuevo el Atlético fue superior y el PSV dio un paso atrás. A pesar de eso, los goles no llegaron y la eliminatoria se decidió en una emocionante tanda de penaltis, en la que después de siete lanzamientos consecutivos anotados por cada equipo, Luciano Narsingh estrelló en el larguero su disparo. Juanfran anotó el decisivo penalti posterior, dando al Atlético un trabajado billete a cuartos.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UEFA Champions League, Atlético Madrid, Estadio Vicente Calderón, PSV Eindhoven, octavos de final, Temporada 2015/16, LaLiga