Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 1 JUN 2016

Los jóvenes que llegaron para quedarse en la Liga BBVA

En su primera temporada en la máxima categoría, estos talentos demostraron calidad y madurez, argumentos imprescindibles para triunfar en el fútbol español.

"Juventud, divino tesoro", reza el dicho. Y de esta manera pensarán algunos de los clubes de LaLiga que han podido disfrutar en sus filas de perlas que han tirado la puerta abajo esta temporada. Estos han sido algunos de los jóvenes talentos que se han convertido en las revelaciones de Liga BBVA.

El idilio de la Real Sociedad con Mikel Oyarzabal fue un flechazo. Le bastaron ocho partidos con el filial del equipo txuri-urdin para despuntar con la primera plantilla. Se estrenó como goleador ante el RCD Espanyol y así lo hizo hasta seis veces en la máxima categoría del fútbol español. Su pierna izquierda y su velocidad son los mejores argumentos de un futbolista que apunta muy buenas maneras. Su llamada con la selección española, el mejor de los premios para una campaña sensacional.

Mauricio Lemos, juventud y seguridad a partes iguales. El uruguayo ha disputado 736 minutos con la UD Las Palmas, más que suficientes para un jugador que presenta síntomas evidentes de defensa de garantías. Muchas tablas demostró el central Jorge Meré en su primera temporada en Liga BBVA. Lideró la zaga del R. Sporting en 25 partidos y sus grandes credenciales le hacen ser el presente y el futuro del conjunto asturiano.

Marco AsensioIñigo Lekue y Pablo Fornals son otros tres jugadores que esta semana han formado parte de la selección española absoluta como recompensa al gran rendimiento en este curso 2015/16. La visión de juego del primero en el RCD Espanyol, la polivalencia del segundo en el Athletic Club y el equilibrio del tercero en el Málaga CF han hecho que sean futbolistas a los que no se les pueda perder la vista en los próximos años.

Adalberto Peñaranda ha empezado a escribir su bonita historia en el Granada CF. El talento venezolano, con tan solo 19 años, ha ejercido de líder de un cuadro andaluz que ha visto como su velocidad, desparpajo y gol (5) son los mejores valores de un futbolista con un gran porvenir. En su primera temporada en la Liga BBVA, y tras su excelente concurso en la misma, ya ha sido seleccionado con el combinado venezolano para disputar la Copa América 2016.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Jovenes, talento, futuro, Temporada 2015/16, LaLiga, Liga BBVA