Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 11 JUN 2015

LaLiga también disputa la Copa América

El torneo de selecciones más antiguo del mundo contará con 19 futbolistas de la Liga BBVA y Liga Adelante, que darán protagonismo al fútbol español en el torneo más importante del continente americano.

Chile, desde el 11 de junio hasta el hasta el 4 de julio, será la sede de la 44ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del Mundo, y la representación del fútbol español en dicho certamen no podía faltar. En total son 19 los futbolistas que representarán a la Liga BBVA y la Liga Adelante, tras haber disputado la temporada 2014/15 del fútbol español.

Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela son las selecciones que cuentan con más jugadores de LaLiga en su lista de convocados, con tres cada una. Por otra parte, combinados como Brasil (3), México (2) o Chile (1) también tienen al menos a un jugador del fútbol español entre sus filas buscando alzar la Copa América, título que defenderá el combinado uruguayo.

El Atlético y Barcelona, los que más jugadores aportan

El conjunto catalán y el cuadro rojiblanco aportan nueve jugadores en total para disputar el torneo continental. Por parte del Atlético, tres de esos futbolistas: Diego Godín (Uruguay), José María Giménez (Uruguay) y João Miranda (Brasil), fueron puntales en la zaga de Diego Pablo Simeone en la temporada 2014/15 y ahora pelearán con sus respectivos equipos por lograr el título. Además, los rojiblancos también tendrán en Chile al delantero mexicano Raúl Jiménez, que llegó este curso al club, y al Cebolla Rodríguez, jugador de su propiedad que estuvo cedido en Italia y en Brasil en la última campaña.

Luis Suárez será el gran asusente en Uruguay, mientras que Marcelo Vieira y Diego Alves se perderán la Copa por lesión

Mientras, los azulgranas tienen a cinco internacionales que jugará la edición 2015 de la Copa América. Lionel Messi es el futbolista referencia en esta lista, en la que también están su compatriota, Javier Mascherano además de Claudio Bravo (Chile)Dani AlvesNeymar (Brasil). Los cinco jugadores vienen de conquistar el triplete con el cuadro azulgrana y quieren trasladar sus éxitos a la selección. Messi marcó 43 goles en Liga, Mascherano logró 138 recuperaciones, Neymar dio siete asistencias, mientras que Bravo fue el portero menos goleado de la Liga BBVA.

Por su parte, el segundo clasificado, el Real Madrid, estará representado por el colombiano James Rodríguez, después de que Marcelo se cayerá de la lista de Brasil por lesión.

La Liga Adelante también estará presente en Chile 2015

El CD Tenerife también estará representado en este torneo en la figura del venezolano Dani Hernández. El guardameta, que encontró la regularidad en al conjunto tinerfeño tras llegar en invierno al club, apunta a titular en la selección de Venezuela que dirige Noel Sanvicente y buscará mejorar el cuarto puesto obtenido en Argentina 2011.

Repasa aquí la lista de jugadores

Diego Godín

Atlético Madrid /Uruguay

José María Giménez

Atlético Madrid /Uruguay

João Miranda

Atlético Madrid /Brasil

Raúl Jiménez 

Atlético Madrid / México 

Lionel Messi 

FC Barcelona / Argentina 

Javier Mascherano FC Barcelona / Argentina
Neymar Jr

FC Barcelona / Brasil 

Dani Alves

FC Barcelona / Brasil 

Claudio Bravo  FC Barcelona / Chile 

Éver Banega

Sevilla FC / Argentina

Carlos Bacca

Sevilla FC / Colombia

Javier Aquino

Rayo Vallecano / México

Miku Fedor

Rayo Vallecano / Venezuela

James Rodríguez

Real Madrid / Colombia

Nicolás Otamendi

Valencia CF / Argentina

Roberto Rosales

Málaga CF / Venezuela

Christian Stuani

RCD Espanyol / Uruguay

Jeison Murillo

Granada CF / Colombia

Dani Hernández

CD Tenerife / Venezuela

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Neymar, Messi, Claudio Bravo, James Rodríguez, Bacca, Otamendi , Roberto Rosales