Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 13.01.2016 | Nota de Prensa

LaLiga continúa en 2016 su estrategia de apoyo al fútbol a nivel internacional

Los entrenadores de Bolivia disfrutaron de una semana de formación en España con los profesionales de LaLiga.

Nota de Prensa

MIE 13.01.2016

LaLiga comienza el año 2016 continuando con su estrategia internacional, entre la que se incluye el apoyo al desarrollo del fútbol en numerosos países. Dentro de este propósito y en el marco del acuerdo firmado con la Liga Boliviana de Fútbol Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol, un grupo de técnicos del país americano recibieron en Madrid una semana de formación al más alto nivel impartida por los profesionales de LaLiga.

Las jornadas de especialización incluyeron ponencias acerca de los métodos de entrenamiento en categorías de base y alto rendimiento, la utilización de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol y la metodología utilizada por los clubes profesionales españoles en su estructura competitiva. Hugo Blanco, coordinador de proyectos Deportivos de LaLiga, fue el encargado de dirigir las sesiones formativas.



Entre los entrenadores bolivianos que participaron en la semana formativa se encuentran miembros de la selección absoluta del país americano. Julio César Baldivieso, director técnico de la selección absoluta de Bolivia, y Marcelo Torrico, asistente técnico en la selección absoluta boliviana, encabezaron el grupo de preparadores bolivianos en la semana formativa con LaLiga.

Las jornadas de formación tambien incluyeron visitas a varios clubes de LaLiga, como Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, y el visionado en directo de varios partidos de la Liga BBVA, entre los que se incluyeron el Club Atlético de Madrid - Levante UD, Rayo Vallecano - Levante UD o el Real Madrid CF - Real Club Deportivo de la Coruña.

El acuerdo suscrito entre LaLiga y las instituciones del fútbol boliviano incluye la formación de jóvenes jugadores y la organización de sesiones y ponencias, así como el compromiso de colaboración en todo lo relacionado con la defensa de la integridad, la lucha contra la violencia en el fútbol profesional y la responsabilidad social corporativa. Este acuerdo se engloba dentro del trabajo continuo de LaLiga por fortalecer lazos de unión a nivel internacional con distintas organizaciones del fútbol y del deporte.

© LALIGA - 2016