Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 JUL 2016

LaLiga continúa con su programa de formación de entrenadores escolares en China

Cuatro entrenadores españoles de LaLiga están impartiendo un curso a más de 120 entrenadores de fútbol escolar de la ciudad de Chongqing.

Como parte de su programa de formación de entrenadores de fútbol en China, cuatro entrenadores españoles de LaLiga se encuentran dando formación desde el pasado lunes 25 de julio a más de 120 entrenadores de fútbol escolar y profesores de educación física en la ciudad de Chongqing. El curso, de cuatro días de duración, está organizado en colaboración con CEAIE (China Education Association for International Exchange), perteneciente al Ministerio de Educación chino, y cuenta con una parte teórica impartida en aulas y otra parte práctica.

El objetivo de estas jornadas formativas es aumentar el interés de los escolares en el fútbol, así como mejorar la metodología de formación técnica y táctica. Estas jornadas forman parte del proyecto de formación de LaLiga en China, mediante el cual, desde el pasado noviembre de 2015, más de 40 entrenadores españoles dan formación en escuelas de todo el país gracias a un acuerdo de LaLiga con el Ministerio de Educación de China y el CEAIE.

En la inauguración del curso estuvo presente el jefe de ayuntamiento de distrito de Tong Liang en Chongqing, Zhang Hongwei, el responsable de proyecto de CEAIE, Jin Lei, el responsable de departamento de Arte, deporte y salud de Buró de Educación de Chongqing, Li Bin, el responsable del Departamento de Asuntos Internacionales de Buró de Educación de Chongqing, Jiang Yan y el director de Programas Deportivos en China de LaLiga, Zhang Le.

Estos talleres son un ejemplo más del proceso de internacionalización en el que está involucrado LaLiga, así como de la importancia que desde la institución española se le da a la formación desde la base.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, China, Ministerio de Educación de China, Entrenadores, desarrollo del fútbol, Shanghai, CEAIE, Chongming, Relaciones internacionales LaLiga