Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 JUL 2014

La selección AFE-España conquista el FIFPro Tournament 2014

El equipo español se impuso al combinado de UNFP Francia 1-0 y gana por segundo año consecutivo el torneo.

La selección AFE-España se ha impuesto en la final del FIFPro Tournament 2014 al combinado de UNFP Francia por 1-0 y se ha alzado con el trofeo por segundo año consecutivo.

El equipo nacional puso el colofón a un gran torneo tras vencer al cuadro galo con un gol de Bruno, pasados los primeros 20 minutos de juego, que permitió a los jugadores españoles volver a casa con la copa de campeones.

El camino hasta la victoria no fue sencillo. La plantilla que dirige Mikel Lasa empató 1-1 en su primer encuentro frente a la selección Sporta-Bélgica. El centrocampista jerezano Bruno Herrero fue el autor del tanto a los siete minutos de partido. En el segundo partido, la selección AFE-España venció 2-1 a la Selección Spillerforeningen-Dinamarca, con tantos de Fran Minaya y Bruno Herrero.

Los españoles debían esperar el resultado del encuentro entre Dinamarca y Bélgica, en el que los daneses vencieron 2-1, asegurando la clasificación del conjunto español.

La selección AFE-España se enfrentó a la selección UNFP-Francia, reeditando la final del año pasado, en la que los entonces dirigidos por José Rojo 'Pacheta', se impusieron en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 finalizado el tiempo reglamentario.

Los franceses, por su parte, que estaban emparejados en esta edición con Portugal y Holanda, vencieron 1-0 a los portugueses y empataron 0-0 con los holandeses, que a su vez tuvieron el mismo resultado frente a los lusos.

Esta era la cuarta final del FIFPro Tournament para jugadores sin equipo, que disputará la selección AFE-España en sus cinco participaciones, con un balance de un título, dos segundos puestos y un 4º lugar, al que se le unirá a partir de ahora, el triunfo en la edición de 2014 del FIFPro Tournament.

© LaLiga - Año 2014