Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 25 JUN 2016

La quinta azulgrana o la primera rojiblanca, la Copa de la Reina busca campeón

Este domingo, a las 11:00, en Las Rozas, FC Barcelona y At.Madrid Féminas ponen el punto y final a la temporada con un título en juego.

Jornada de reflexión en Las Rozas, día de descanso necesario, de bajar las pulsaciones que aún siguen latiendo fuertes en los corazones rojiblancos. Va con el oficio del escudo sufrir hasta el final, aunque la jornada de reflexión se ha convertido en jornada de contemplación, de ver una y otra vez el golazo de la Copa de la Reina, el tanto de Sonia Bermúdez.

Por esas horas, el FC Barcelona ya estaba descansando. Las azulgrana tuvieron que vencer al Levante Femenino con un "calor inhumano", en palabras de Xavi Llorens. "Nosotros hemos jugado antes con mucho más calor, mientras que el Atlético dirá que lo han hecho más tarde y con menos tiempo de recuperación. No hay excusas". No las hay, sólo algo más de 24h después de conseguir vencer en semifinales, FC Barcelona y At.Madrid Féminas se verán las caras en la final.

Es momento de repasar las últimas encuestas y buscar razones para el optimismo. Las tiene el FC Barcelona: "Hemos jugado tres finales con este equipo y no hemos perdido ninguna", dice su técnico. Pero los datos también favorecen al conjunto rojiblanco, que nunca ha perdido una final. Tampoco ha tenido la oportunidad, es la primera final de su historia. "Hemos trabajado mucho, merecíamos estar aquí y queremos darle un título a este club", dice Lola Gallardo.

FC Barcelona y At.Madrid Féminas. Los dos equipos que compartieron andadura europea en la temporada le ponen el punto y final en la Copa de la Reina. Segundas y terceras en la Primera División Femenina, se han enfrentado dos veces este curso. En la primera, empate sin goles. En la segunda, en Barcelona, la victoria rojiblanca por 0-1 dejó sin título liguero al conjunto azulgrana. "Hay que salir con cabeza, concentradas y hacerlo lo mejor posible", dice Patri Guijarro. "El Barça es un gran rival pero el Atleti tiene muchísimas ganas de llevarse esta Copa", cuenta Sonia Bermúdez. Este domingo, a las 11:00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para todos los que se acerquen a verlo, en Gol para los que lo sigan por televisión, la Copa de la Reina busca campeón.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Copa de la Reina, Barcelona femenino, fc barcelona femenino, Atleti Féminas, Atlético Madrid Féminas, Atlético Féminas, Temporada 2015/16