Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 2 MAY 2015

La Liga viaja a la India con nuevos planes de expansión

Fernando Sanz, director de la sede de La Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio, visitó esta semana la India donde ha mantenido distintas reuniones de trabajo con políticos y empresarios del país.

El director de la sede de Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y Norte de África (MENA), Fernando Sanz, visitó esta semana la India donde ha mantenido distintas reuniones de trabajo con políticos y empresarios del país.

Fernando Sanz  se entrevistó en la ciudad Delhi con el secretario de Estado para el Deporte, Ajit M. Sharan, y con el ministro de Estado, Babul Supriyo, con los que compartió información sobre los diferentes acuerdos con otros gobiernos de países del entorno de Oriente Medio para la puesta en marcha de actividades y proyectos vinculados al fútbol. Los representantes del gobierno indio mostraron su interés por los planes y acordaron el intercambio de los primeros borradores de trabajo para futuras colaboraciones con La Liga.

El embajador de la India en España, Vikram Misri, recibió a Sanz y en su encuentro el representante de Liga en Oriente Medio tuvo ocasión de informarle de los planes y proyectos de carácter deportivo y extradeportivo con empresas, tanto locales como internacionales, que se quieren poner en marcha a medio plazo.

La India se suma, con esta visita de Fernando Sanz, a la lista de países de África y Oriente Medio que se muestran interesados por el fútbol español y que están dispuestos a incorporarse a los proyectos de internacionalización de La Liga, como ya han hecho previamente los Emiratos Árabes, Marruecos, Tailandia o Turquía. De esta forma se cumple una vez más con el objetivo de convertir a La Liga española en el referente internacional del fútbol llegando a distintos países con una imagen de marca consolidada. Según Sanz "somos un modelo a seguir, la gente quiere aprender de la mejor liga del mundo".

La ruta para la expansión del fútbol español en el mundo también pasa por China, donde se están cerrando nuevos acuerdos comerciales entre La Liga y compañías multinacionales.

© LaLiga - Año 2015